Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

07-02-2018   |  Visitas:216

El trabajo conjunto de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elda, Inescop y la Escuela de Relaciones Laborales ha fraguado la creación del nuevo Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado, una especialización formativa que se impartirá en Elda, y que no se ofrece en ninguna otra universidad pública de nuestro país.

Según ha indicado el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, “el título ofrece una visión global , innovadora y de calidad, logrando una formación del más alto nivel en el sector del calzado”. Un nivel que, según ha detallado Antonio Porta, el presidente de INESCOP, “es totalmente necesario en el sector industrial”, al tiempo que ha aseverado que “no exagero si digo que hacen falta más de 1.000 trabajadores cualificados en esta industria”. Una cualificación que, a su modo de ver, cubre perfectamente este nuevo título.

Más de un año y medio han sido necesarios para la creación de este nuevo título formativo en la que, a instancias del Alcalde, Rubén Alfaro, han trabajado de manera conjunta las cuatro instituciones “y que da como resultado un título que pretende hacer frente a los retos que el sector zapatero tiene por delante, y que pasan inexorablemente por los avances en I+D+i”, ha detallado Alfaro.

El Alcalde, que ha presumido de tradición zapatera de la ciudad en su discurso, se ha mostrado muy contento con el trabajo y el resultado conseguido, “que no habría sido posible sin la predisposición de todas las partes”. Una predisposición que ha remarcado como clave “ya que es necesario que todas las instituciones públicas aúnen esfuerzos”.


Entre las asignaturas que componen el título destacan algunas como Patronaje de calzado asistido por ordenador, Robótica en calzado o Diseño de calzado sobre horma digital. Las clases se impartirán tanto en la sede de Inescop como en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda. Un programa lectivo que, según la directora de la EURLE, Pilar Iñiguez, permitirá formar a los alumnos de forma integral “vinculando creación y producción, atendiendo a las necesidades actuales del sector”.

Un sector en el que, según ha explicado Porta, “los cambios a nivel técnico hacen que esté muy rejuvenecido, con áreas de empleo donde la edad media está entre los 20 y los 40 años”. Este cambio generacional, según el presidente de Inescop, hace que “apostar por los estudios técnicos sea clave”. Además, ha destacado el trabajo conjunto “ya que ir de la mano de la Universidad de Alicante y contar con el apoyo del Ayuntamiento de Elda es síntoma de que educación, sociedad e industria vamos en la misma dirección”.

Los alumnos que quieran acceder a esta nueva oferta formativa deberán contar con Título de Educación Superior, aunque también se podrán acceder aquellos que cuenten con experiencia profesional y superen la prueba de acceso específica.



Elda, presentación curso diseño digital calzado, 07/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Colegio de Ópticos y Optomestristas de la Comunidad Valenciana organiza una charla sobre la salud visual

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

La Comparsa de Zíngaros consolida con éxito su Gala tras cuatro ediciones

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

La concejalía de Cultura organiza la I Jornada de Egiptología Ciudad de Elda

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

El grupo de teatro Aulas de la 3ª Edad de Elda representa "Vuelo 724, destino paraíso"

Semana de la ciencia en el IES Monastil de ELda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en