Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

06-10-2017   |  Visitas:765

Recién arrancado el curso escolar, un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato y dos profesores del IES Monastil han viajado a Hungría para realizar el segundo encuentro del proyecto “Stick Together – Stand against discrimination” que se inició el curso pasado en Elda. Este proyecto se inscribe dentro del marco general de ayudas para Asociaciones Estratégicas Erasmus+ entre centros escolares de Europa. En este caso, además del instituto eldense, participan otros tres centros de secundaria procedentes de Alemania, Italia y Hungría.

Del 1 al 8 de Octubre, la representación del IES Monastil, formada por las alumnas Ana Domenech, Amaya Fernández, Sara Romero-Steppe, Clara Córcoles y Nuria Rico, acompañadas por los profesores Miguel Angel Abd y Mª José Felipe, expondrán el trabajo realizado sobre el tema de la integración de las minorías étnicas y debatirán sobre los problemas de la inclusión en la sociedad actual.

Por supuesto, no faltarán los momentos de ocio y turismo para conocer mejor la ciudad de acogida, Debrecen, así como una visita obligada a Budapest, la joya del Danubio. Gracias a este programa, las alumnas ampliarán su horizonte cultural y mejorarán su nivel de competencias en inglés. Desde allí nos mandan fotos de su participación en el proyecto y nos ponen al día de su día a día en la convivencia con las familias húngaras.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en