La Consellería de Sanidad invertirá mas de 8 millones de euros en mejoras para el Hospital de Elda

04-08-2017   |  Visitas:1612

Desde el pasado 1 de julio, la 4º planta del Hospital General Universitario de Elda está de obras, lo que conlleva una reubicación de los pacientes en otras en otras áreas y plantas, mientras se realizan los trabajos.

Esta 4º planta de la parte antigua del centro hospitalario acoge las secciones de Medicina Interna, Pediatría y Neonatos.

Por el momento, el ala derecha, que mayoritariamente acoge las habitaciones de Medicina Interna, ya está reformada. La mejora incluye el cambio de todas las ventanas de habitaciones y zonas comunes, la ampliación de las puertas de las habitaciones, la reforma de los aseos internos de las habitaciones, la pintura de toda la planta y el cambio tanto de los sillones de las habitaciones, como de las propias camas.
A partir del 16 de agosto, la reforma se traslada a la zona de Neonatos y Pediatría. La intención es que la 4º planta esté renovada en su totalidad el 1 de octubre. La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, se muestra satisfecha con el ritmo de las obras. Y ha recordado que es necesario que la obra de la 4º planta acabe a inicios de octubre, porque está previsto que en ese mismo mes de octubre comience la importante reforma del área de Urgencias y ampliación de las Consultas Externas. Por otro lado, la gerencia del Hospital, cuenta con que a principios de 2018 comience una tercera obra de reforma, en la zona de paritorios.

La gerente del Departamento de Salud de Elda ha destacado que dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de 2016-2019, el gobierno autonómico ha invertido en Elda un total de 8,8 millones de euros con el fin de mejorar las infraestructuras, equipamiento y asistencia sanitaria.









Llamada a Vicenta Tortosa con motivo de las obras en el Hospital en Elda, 04/08/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programa “Primer Café con” Iván Obrador, periodista y político de Elda 27/11/2017

El Colegio Sagrada Familia de Elda organiza su ya tradicional San Silvestre benéfica para recaudar fondos para Cruz Roja

AMFI reclama que se le otorgue el permiso para iniciar la obras y crear un estacionamiento al aire libre

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

El IES Monastil celebró la ceremonia de entrega de los Certificado de Movilidad por Europa EUROPASS

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de casi 300 empleos en los últimos dos años

La Coral de los Santos Patronos prepara su próximo concierto

Nuestro "primer café" hoy es con el cocinero del Casino Eldense, Ronal Hiwel

Programa LA JUGADA del martes 5 de diciembre de 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en