La Policía Local de Elda contará con una unidad especializada en Violencia de Género

14-12-2017   |  Visitas:152

La Policía Local de Elda y el Ayuntamiento de Elda han presentado esta mañana la nueva unidad que comenzará a dar servicio dentro del cuerpo local.

Se trata de una Unidad de Violencia de Género, que estará integrada por agentes especializados en esta problemática, ofreciendo así una atención directa a las víctimas.

Así lo ha indicado esta mañana el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, durante el acto de presentación, en el que ha indicado que “la violencia de género es una lacra que sufrimos en todos los municipios de nuestro país, y a lo largo de todo el mundo”.

El Alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, la edil de Igualdad y Mujer, Alba García, el Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha presentado al agente encargado de la unidad, Juan Miguel Puentes, licenciado en Criminología, que lleva prestando servicio en el cuerpo de la Policía Local de Elda 12 años.

El primer edil ha indicado que “este tipo de cuerpos especializados está teniendo muy buenos resultados, como ya hemos comprobado por ejemplo con el Agente Tutor”, unidad que está en activo desde el pasado mes de febrero y que aborda los conflictos con jóvenes en caso de bullying, absentismo o problema familiar. De hecho, el agente Puentes ha confirmado que, aunque no existe protocolo como tal “la unidad del Agente Tutor y la de la Violencia de Género trabajará de manera conjunta, para tratar los casos que se den entre adolescentes”. El agente ha detallado que se van a especializar en la asistencia, valoración y protección de las víctimas.

Tal y como ha especificado Alfaro, esta unidad nace “porque el deber de los organismos públicos es trabajar y ofrecer a las víctimas todas las facilidades y garantías”. Un cometido en el que, ha reconocido, “debemos seguir trabajando”.

En este sentido, el propio Alcalde ha recordado que, hace tan sólo unos días, el pasado 5 de diciembre, Elda, junto con la vecina localidad de Petrer, firmaba un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la zona, Policía Nacional y Policía Local de Elda y de Petrer. En el acuerdo también se incluía el acceso de estos últimos a la base de datos VioGén, la red informática con datos actualizados de las víctimas, incluida su situación familiar, y maltratadores, permitiendo así coordinar los diferentes recursos disponibles “para ofrecer un servicio más rápido y seguro a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género”, ha detallado Alfaro.

La medida se une a otras llevadas por el consistorio en materia de igualdad, como la aprobación y puesta en marcha del II Plan de Igualdad; la campaña “Súmate en Elda”, para lograr adhesiones al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista y convertir los establecimientos eldendes en agentes identificadores de la violencia de género o la figura del Agente de Igualdad, que comenzó el año pasado y que continuará el año que viene.






Elda, La Policía Local de Elda contará con una unidad especializada en Violencia de Género 14/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Fallece el conocido y querido periodista gráfico Joaquín Sarabia

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

Tertulia empresarial en el casino eldense

“Concierto de Navidad AMCE Santa Cecilia"

Los Romepeolas en XXV edición dela Travesía a Nado a Alicante

Las Escuelas Deportivas cierran el año con dos exhibiciones: de Kárate y Tai-Jitsu y de Mantenimiento Físico

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Salida procesional del Niño Jesús de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en