Las camareras de la Virgen cumplen con la tradición y engalanan a lo patronos de Elda para las fiestas mayores

06-09-2017   |  Visitas:627

Con la tradicional oración, las camareras de la Cofradía de los Santos Patronos se disponen a vestir a la Virgen de la Salud, y a preparar al Cristo del Buen Suceso para las fiestas mayores mayores de Elda. Como manda la tradición, hoy 6 de septiembre, las camareras de la Virgen de la Salud han vestido a la patrona de la ciudad ante la atenta mirada del público asistente cuya emoción era palpable en la iglesia de Santa Ana, durante este solemne acto.

Los asistentes han acompañado a las 12 camareras que un año más se han encargado de preparar con sumo cuidado y respeto a la Virgen de la Salud y al Cristo del Buen Suceso para las Fiestas Mayores de Elda.

Las camareras han puesto sobre el meriñaque de la talla las enaguas y sobre estas, el manto elegido por la camarera mayor, que para estas fiestas será el manto que se donó en 2015 de manera anónima. Finalmente han colocado las alhajas y joyas que la imagen lucirá durante las fiestas. Una vez vestida, se ha situado a la Virgen de la Salud junto al Cristo del Buen Suceso presidiendo el altar del templo de Santa Ana, donde permanecerán hasta que finalice el solemne novenario.



Elda, Fiestas Mayores, Las Camareras visten a la Virgen , 06/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en