Medio Ambiente lanza una campaña para acabar con los vertederos incontrolados y apela a la colaboración ciudadana.

19-04-2017   |  Visitas:161

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado hoy una campaña de concienciación para poner de manifiesto el problema de los vertidos incontrolados en nuestro término municipal. El área que dirige Pilar Calpena ha identificado quince puntos en los que se acumula ripio procedente de obras de albañilería, restos vegetales de poda, enseres, etc. y va a intervenir sobre ellos.

De hecho, la concejalía tiene previsto invertir 2.000 euros para recuperar espacios públicos que ahora están degradados, e instará a los propietarios de terrenos o caminos privados en los que también hay vertidos a que hagan lo mismo. El spot publicitario que ha lanzado Medio Ambiente comienza con el mensaje “Esta es tu ciudad, esta es tu casa. No permitas que los vertidos ensucien el paisaje”, y pretende poner de relevancia el problema medioambiental y paisajístico que crean los vertidos incontrolados.

Calpena ha sido rotunda al afirmar que “está en manos de todos acabar con este problema, y por ello apelo a la colaboración ciudadana”, y ha recordado que existen sanciones que van desde 600 a 30.000 euros. No obstante, la edil ha recordado que Elda dispone de un Ecoparque en el que se pueden depositar de manera ordenada lo que ahora aparece tirado en solares y cunetas de caminos. En horario del Ecoparque es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 2, y por las tardes de martes a viernes, de 5 a 7. Además, existe un teléfono de la empresa concesionaria Fobesa para la recogida de voluminosos que es el 96 539 52 21.

Calpena ha recordado que la consellería ha intervenido recientemente, a instancias del Ayuntamiento, en la eliminación de un importante vertedero incontrolado en la Melva aunque “estamos trabajando para que no se vuelva a producir, porque hay puntos en los que hemos comprobado que después de limpiarlos se vuelve a dar esta situación”.

Para quienes tengan dudas acerca de cómo tratar sus vertidos, la concejala ha dicho que pueden dirigirse al su departamento, en los bajos de la plaza de la Constitución o llamando al teléfono 965 38 04 02.




Medio Ambiente lanza una campaña para acabar con los vertederos incontrolados, Elda 19/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Consellería de Sanidad invertirá mas de 8 millones de euros en mejoras para el Hospital de Elda

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en