PP ELDA: Corpus Christi, otro agravio a la Semana Santa Eldense

20-06-2017   |  Visitas:1057

Como viene siendo habitual desde la entrada en el gobierno de PSOE y Compromís, las tradiciones locales que tienen que ver con celebraciones religiosas, sufren agravios y marginación por parte del Gobierno Local.
En esta ocasión le ha tocado a la tradicional procesión del Corpus Chisrti, que además de la carencia de hashtag y la escasa presencia de representación del Gobierno, la ciudad no ha sido engalanada como venía siendo habitual. De nuevo, se desconoce si ha sido una cuestión de dejadez por parte del área de Fiestas o se ha dejado de decorar a propósito, pero lo cierto es que este año el Ayuntamiento no ha engalanado la ciudad para la procesión.
Además de esta cuestión, hay que añadir que quince días después de haber terminado las fiestas de Moros y Cristianos, en Elda todavía se ven las luces extraordinarias y los famosos arcos. Al parecer el área de Fiestas ha tenido la misma prisa para poner las luces que para quitarlas, eso sí, apagadas.
Desde el Partido Popular han querido recordar al Equipo de Gobierno que la procesión del Corpus es una tradición local seguida por miles de personas, y en la que trabajan diversos colectivos para que salga adelante. La falta de apoyo municipal es un agravio para aquellos que trabajan día a día por la fiesta y para aquellos que libremente deciden participar de forma activa o como espectadores.
Los populares han recordado a Rizo que cuando se gobierna, se debe hacer para todos los ciudadanos y ha vuelto a pedir que no se vuelvan a repetir hechos similares. La ausencia de la propia concejala en la procesión, la nula promoción del acto, el no engalanar las calles, y el que todavía se pudiesen vislumbrar alfanjes y medias lunas por las calles mientras el Corpus procesionaba, son algunas muestras de como el Gobierno PSOE-Compromís han ninguneado una vez mas la una tradición eldense de arraigo religioso.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda festejó el Día del Orgullo LGTBI con un desfile por sus calles

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

El Conseller Vicent Marzà cierra compromisos en Elda.

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Entrevista con las Falleras Mayores de Elda 2017

La ciudad de Elda celebrará el día del orgullo LGTBI.

Visita al Hospital de la Consellera de Sanitat, Carmen Montón

La Cofradía de los Santos Patronos, el alcalde y la concejala de Fiestas, presentan la camiseta de “correr la traca”, diseñada por Stuart Weitzman

Críticas de los populares eldenses al Conseller Marzá.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en