PP ELDA: Servicios Públicos incumple la mayoría de sus objetivos para 2017

26-07-2017   |  Visitas:353

A punto de finalizar el curso político y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, el Equipo de Gobierno sigue sin dar señales de gestión en numerosos aspectos relevantes acerca de inversiones en la ciudad y contratos de servicios públicos.
Una de las grandes líneas anunciadas por el Gobierno en el presupuesto municipal era la contrata de mantenimiento de parques y jardines. Navalón la vendió como una de las grandes novedades en los tardíos presupuestos de 2017, pero poco después el concejal Fernando Gómez retrasaba la contrata hasta septiembre y un mes después anunciaba que era un proceso largo y que estaría para final de año.
Lo cierto es que el Equipo de Gobierno ha renunciado prácticamente a esta contrata y ya ha vaciado de fondos las partida presupuestaria que debía sostenerla puesto que son conocedores de que no llegarán a tiempo para tenerla lista en 2017.
Los populares han indicado comenzar a tener serias dudas de que esta contrata vaya a poder salir adelante, no solo en 2017, sino en el resto de la legislatura y han querido recordar que durante el gobierno del Partido Popular hubo todos los años una contrata de mantenimiento de parques y jardines.
La gestión del Gobierno en estos asuntos es muy deficitaria, y se resume en la realización de contratos menores que no dan solución al gran problema del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, sino que pone parches al problema.
El Portavoz Adjunto Alberto García ha recordado que el Partido Popular realizó inversiones en parques y jardines en todos los barrios, mejoró las infraestructuras y tenía una empresa de mantenimiento. Incluso la Plaza Castelar, que fue duramente criticada por PSOE y Compromís durante su reforma, ahora es el icono del Gobierno, que realiza allí todos los grandes eventos sociales de la ciudad.
En cuanto a las inversiones en arreglo de calles, el Gobierno ha dejado de invertir por tercer año consecutivo los fondos de la Diputación de Alicante en en arreglo de la calle Juan de Austria. En 2015 y 2016 la subvención fue perdida por la ineficiencia del Gobierno y, en 2017, la subvención de la institución provincial no se destinará al arreglo de la calle Juan de Austria.

El concejal Eduardo Vicente en declaraciones a prensa indicó que Juan de Austria se arreglaría sí o sí en 2017, sin embargo, no solo han perdido la subvención de Diputación, sino que han perdido la gran oportunidad del remanente de tesorería. En el pasado Pleno extraordinario y urgente se aprobaron mas de 2,6 millones de euros en inversiones para la ciudad sufragados con remanente de tesorería, pero de estos, ni un solo euro irá destinado a la calle Juan de Austria.
Tampoco se tiene conocimiento a estas alturas del año de la mejora de los accesos al IES Monastil, pese a que existen informes policiales de la necesidad de esta reforma y ya ha sido presupuestada durante dos años consecutivos.
Alberto García ha querido recordad a PSOE y Compromís que “gobernar para las personas” no debería ser solo un eslogan, sino que debería verse reflejado en la mejora de su calidad de vida, con mejoras en las infraestructuras y con una ciudad limpia y mantenida en buenas condiciones.
Los populares se han vuelto a poner a disposición del Gobierno para sacar adelante cuestiones importantes para la ciudad, y han pedido mayor diligencia al gobierno en los asuntos municipales para que dejen de perder financiación de otras administraciones y se ejecute el presupuesto municipal.


Rueda de prensa PP falta de inversiones. Elda 26/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Fiesta de Baloncesto en el Pabellón Ciudad de Elda.

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

VIII Certamen de los Premios de escritura rápida GRAMAT

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en