Videos Actos día 9 de las Fiestas Mayores, Día del Cristo del Buen Suceso: Almuerzos, Correr la Traca, Suelta de Globos, Mezclaíco y Procesión

10-09-2017   |  Visitas:537

Las calles de la ciudad han vuelto a llenarse esta mañana de eldenses en el segundo de sus días grandes, dedicado al Cristo del Buen Suceso. Los vecinos han dejado durante unas horas los barrios y se han acercado al centro para disfrutar de los actos matutinos en honor al patrón, la Misa Mayor, correr la traca y la suelta de globos. Aunque mañana la celebración continuará en los barrios, los actos oficiales concluyen hoy.

La solemne celebración de la Eucaristía ha comenzado a las 11 horas presidida por Jesús García Ferrer, canónigo de la catedral de San Nicolás de Bari de Alicante y párroco del Buen Pastor de la misma localidad, y ha contado con la intervención de la Coral Polifónica Santos Patronos y la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda. A esta misa ha acudido el reverendo José Abellán Martínez, hasta hace tres años párroco de Santa Ana. Abellán ha aprovechado su visita a Elda para tomar junto a los miembros de la Cofradía de los Santos Patronos el tradicional mezclaíco a mediodía en la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Moros y Cristianos, que también han visitado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y los ediles del Ayuntamiento de la ciudad. Cientos de personas han abarrotado la iglesia durante la misa.

Una vez más se han vuelto a soltar globos desde las 11:20 horas, para concluir con el gran hinchable de la Cofradía de los Santos Patronos, en honor al Cristo, que se ha lanzado a las 14 horas. Entonces la celebración ha continuado con el tradicional mezclaíco en la Plaza Mayor, el Casino, así como en bares y cuartelillos de amigos.


Miles de personas han corrido la traca

Aunque la de hoy ha sido una mañana dedicada a las tradiciones, sin duda el acto más multitudinario ha sido el de correr la traca. A las 13:15 horas, la ha encendido Dante Poveda , hijo de Gabriel Poveda, quien pintó la imagen que el diseñador Stuart Weitzman utilizó para la camiseta dedicada al acto de correr la traca este año. Una vez más miles de personas han participado en este acto que ha durado menos de 10 minutos.

Esta mañana se ha sumado a la celebración el conseller de Hacienda, Vicent Soler, quien ha asegurado que le ha sorprendido gratamente la recuperación de antiguas tradiciones, pues la gente mayor conecta con los jóvenes para darles a conocer cómo continuar con las mismas.


Por la tarde, Elda se ha reencontrado con su patrón, el Cristo del Buen Suceso, durante la procesión que supuso el punto y final a las Fiestas Mayores de 2017. El cielo amenazaba lluvia pasadas las 20:30 horas, por lo que el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, anunció con pesar que la procesión se atrasaría unos minutos. A las 21:15 horas la imagen ha salido a hombros de la iglesia Santa Ana rodeado de cientos de personas en una noche tranquila, con un cielo ya despejado.

En el 413 aniversario de la llegada de los Santos Patronos a la ciudad cientos de personas se han acercado al casco antiguo de la ciudad para mostrar su devoción al Cristo, también se contaban por cientos las personas que procesionaron con una vela para alumbrar el camino.


Así Elda cierra unas multitudinarias Fiestas Mayores en las que los vecinos han tomado las calles para festejar los días grandes de sus santos patronos.


Fuente: www.valledeelda.com
Videos: Intercomarcal TV



Elda, Fiestas Mayores, Solemne Misa en el Día del Cristo del Buen Suceso 09/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Elda, Fiestas Mayores; "Correr la traca", suelta de Globos y "Mezclaico", 11/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Elda, Fiestas Mayores, Salve Solemne en el Día del Cristo del Buen Suceso 09/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Elda, Fiestas Mayores, Solemne Procesión en el Día del Cristo del Buen Suceso 09/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amigos de la Astronomía. Programación y efemérides para Noviembre 2017

El Colegio Pintor Sorolla celebró su sexto Duatlón escolar

Se inaugura la exposición "De lo universal a lo identitario" en el Museo del Calzado

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 31/10/2017 Mig Dia: Halloween plujós a la costa

Los vecinos del barrio de la Purísima en Elda continúan con sus reivindicaciones

Programa de LA JUGADA del martes 7 de noviembre de 2017

Continúan las visitas de la Llave de Elda

Los Institutos de Elda celebran Halloween

"Idella" suena con mil músicos en la celebración de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en