BERTA RIEVERS ES DISTINGUIDA COMO MUJER HONDONERA DEL AÑO 2009

09-03-2009   |  Visitas:713

El pasado domingo 8 de marzo, y dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves con objeto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvo lugar en el Mercado Municipal, a las 18.00, la presentación del acto, que incluía el reconocimiento a Berta Rievers como mujer hondonera del año 2009.

El Alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez, llamó la atención sobre la importancia del papel que tienen los hombres a la hora de contribuir a una igualdad de derechos real y efectiva entre géneros.

Por su parte, María Luisa Sánchez, concejal delegada del área de mujer, insistió en la importancia de rescatar la memoria histórica de las mujeres y darle visibilidad “con el fin de reivindicar nuestro lugar tanto en el pasado, como en el presente, como en el futuro”.

Posteriormente, tuvo lugar la representación de la obra de teatro Mi vida gira alrededor de 500 metros, coproducida por Teatro Atroz y Arena Teatro, un poema de dramático que narra la vida de una familia con un problema de violencia de género, a través de la mirada de la hija y del significado tan especial que le da a esa distancia de seguridad que marcan los jueces para el maltratador: quinientos metros.

Los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Mujer se prolongarán durante todo el mes de marzo. Hoy, 9 de marzo, tiene lugar la charla “La mujer, los medios de comunicación y la publicidad” a las 17.30 en la Casa de Cultura, mientras que los próximos días 11, 18 y 25 de marzo habrá en el centro juvenil una proyección cinematográfica. Será a partir de las 19.00, y los títulos de las películas elegidas serán Thelma y Louisse, Princesas y Las chicas del calendario (entrada permitida a partir de 13 años).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en H. de las Nieves

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en