RIPOLL HA INAUGURADO ESTE FIN DE SEMANA EL AULA DE CULTURA DE HONDÓN DE LAS NIEVES

28-09-2009   |  Visitas:1116

El pasado sábado 26 de septiembre, el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, se desplazaba a Hondón de las Nieves para inaugurar la Casa de Cultura. La nueva infraestructura dispone de teatro auditorio y de un espacio para cine de verano, conciertos, así como representaciones teatrales y musicales al aire libre. El nuevo edificio se distribuye en tres plantas, un sótano y una cubierta
El Aula de Cultura de Hondón de las Nieves ha contado con una inversión provincial de 2.271.550 euros. Ripoll estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Victoriano Sánchez Botella, así como por autoridades locales y diputados de la zona. Tras la inauguración, la Banda de Música "Unión Musical Hondón de las Nieves" ofreció un concierto.
La actuación, incluida en el Plan Especial de Infraestructuras Dotacionales, ha requerido de un presupuesto que asciende a 2.391.110 euros, de los que la Diputación ha sufragado el 95 %.
El Aula de Cultura, que se encuentra ubicada en el núcleo urbano de la población entre la calle Jardín y la avenida Virgen de las Nieves, cuenta con tres plantas, un sótano y una cubierta.
El sótano alberga las instalaciones y dependencias de mantenimiento, mientras que en la planta baja se encuentra la cafetería, el club social, así como un gran patio-hall multiusos.
En la primera planta se sitúa el teatro auditorio con una capacidad de 242 butacas y con un escenario de 100 m2 que puede acoger 90 músicos.
Los despachos y camerinos se ubican en la segunda planta y la cubierta dispone de un espacio habilitado para cine de verano, conciertos y representaciones teatrales y musicales al aire libre.
El edificio, que dispone de dos accesos, está adaptado para personas con disminuciones físicas y cuenta con un ascensor con capacidad para 8 personas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en H. de las Nieves

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en