180 personas descubren en Torretes “Los secretos de las hojas de otoño”

24-10-2016   |  Visitas:317

FOTONOTICIA
Lunes, 24 de octubre de 2016

Este domingo 180 personas, adultos y niños, disfrutaron de una mañana en el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes donde el tiempo y el entorno hicieron posible una jornada única donde los participantes pudieron descubrir los secretos de las hojas de otoño.

Durante la actividad los asistentes pudieron aprender las diferentes especies que podemos encontrarnos en esta época y las particularidades que tienen cada una de ellas. La temática está incluida dentro del programa de divulgación que se realiza desde el Museo de la Biodiversidad en colaboración con el Jardín Botánico de Ibi, donde no podía faltar una actividad sobre los cambios acaecidos en el ecosistema por la llegada del otoño.

Para muchas especies de plantas, es el momento de dejar caer sus hojas para protegerse del frío invierno. Es en este momento, cuando el colorido que podemos encontrar dando un paseo por los diferentes parajes de Ibi, embriaga la vista. Por ello, durante la actividad se realizó con los más pequeños un recorrido desde la masía hacia el barranco, pasando por los invernaderos, hasta acabar de nuevo en la masía. También se realizaron talleres de identificación y dibujo y los adultos Los adultos realizaron un recorrido más amplio a lo largo de todo el jardín, guiados por el director del Jardín, Segundo Ríos.

Al finalizar la temática los participantes aprendieron características y singularidades de árboles de hoja caduca tan significativos como el fresno o fleix (Fraxinus ornus), el quejigo o roure valencià (Quercus faginea), el avellano o avellaner (Corylus hispanica), el arce o auró (Acer granatense), el cerezo de Santa Lucía o cirer bord (Prunus mahaleb), el gingo (Ginkgo biloba), la morera (Morus alba) , el chopo o xop (Populus nigra), el zumaque o sumac (Rus coriaria), el arraclán o fràngula (Frangula alnus), el abedul o bedoll (Betula pendula), el almez o llidoner (Celtis australis), el tilero o til•ler (Tilia tomentosa), el saúco o saüc (Sambucus nigra), el castaño de indias o castanyer bord (Aesculus hippocastanum) y los frutales, entre otros.


Ayuntamiento de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Museo de la Biodiversidad de Ibi y el Jardín Botánico de Torretes programan sus actividades para 2017

"Ibi en los siglos XVI-XVII y otros sucesos de la Foia de Castalla"

IBIAE y la Cámara de Comercio de Alicante se reúnen en Ibi

AIJU desarrolla una tecnología que valoriza residuos metálicos no férreos en óxido de zinc aplicable en la industria química

El Grupo Socialista de Ibi pone en valor la participación de empresas ibenses en Enomaq

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en