A golpe de pedal 23/02/2017 - Roberto Martínez se viste de líder en la etapa reina del Torneo Interclubs Vinalopó

20-02-2017   |  Visitas:383

En la 4ª etapa del Torneo Interclubs Vinalopó, el equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport consiguió el objetivo que se marcó al comienzo de la temporada: vestir de rosa en una de las pruebas más importantes del calendario máster.

Sobre un recorrido rompepiernas de 70 km con ascensiones a los puertos de Benifallim y Tibi, el Club Ciclista Ibense presentaba un año más la etapa reina del Torneo Interclubs Vinalopó como viene siendo habitual. Sobre el papel continuaría el duelo por el maillot rosa entre Álvaro Arenas (Gsport - Ayora) y Roberto Martínez (Automóviles Gomis - Bicisport Poli), separados únicamente por 3 segundos tras la escapada que protagonizaron en San Vicente del Raspeig, pero como era de esperar otros equipos todavía no habían dicho su última palabra. Así pues, los hombres del Ulb-Monforte salieron desde el km 0 al ataque, secundados a la perfección por hombres del Automóviles Gomis - Bicisport Poli, que también se beneficiaba de que la carrera fuera "loca" desde el inicio. No habían transcurrido todavía los primeros 10 km de carrera cuando el pelotón estaba ya reducido a unas 90 unidades, y el líder Álvaro Arenas sufría un percance en su rueda que le hacía echar pie a tierra para reparar. A pesar del fuerte ritmo Arenas volvía a contactar justo antes de comenzar el descenso al Barranco de la Batalla, buscando ya la carretera hacia Benifallim. Fue en este primer puerto de la jornada donde el líder mostraba signos de flaqueza ya que no podía aguantar el ritmo de los más fuertes, quedando rezagado en un 3er grupo a 40 segundos de cabeza de carrera, donde sí estaba Roberto Martínez (Automóviles Gomis - Bicisport Poli) que en ese momento era el virtual líder. La larga bajada hasta Xixona y el buen trabajo del Gsport - Ayora resucitaron al líder Arenas, que en las primeras rampas del puerto de Tibi volvía a contactar con los favoritos realizando un grandísimo esfuerzo, aunque pocos kilómetros después lo pagaría, ahora ya de manera definitiva, creciendo cada vez más su desventaja hasta la línea de meta. El planteamiento del Ulb-Monforte desde el inicio les estaba dando sus frutos, ya que consiguieron la victoria de etapa con un imponente Dani Crespo y meter 3º y 4º en la clasificación general a Díaz y Hernández, mientras que Arenas podría mantener el 2º puesto aunque a 1:33 minutos. El gran beneficiado del día iba a ser Roberto Martínez, que se vestía como nuevo líder del Torneo Interclubs Vinalopó justo en el ecuador de la competición. Además también es el nuevo líder en la clasificación de mejor alicantino, y el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport pierde el liderato en la clasificación por equipos siendo ahora 2º.

La 5ª etapa se disputará el próximo sábado 25 de Febrero en Monforte del Cid, con un recorrido más asequible aunque con 2 ascensiones casi consecutivas a la Fuente del Algarrobo y Algueña que unidos al viento pueden marcar el devenir de una carrera en la que Roberto Martínez deberá consolidar su liderato arropado por todo el equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport.






Programa A golpe de Pedal sobre la carrera de Interclubs del Vinalopó 4ª Jornada 23/02/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Ibi celebra su Avís de festes el próximo sábado

El Grupo Socialista de Ibi visita los locales de la Zona de Ocio para comprobar el estado de los mismos

El Ayuntamiento promueve el embellecimiento del casco antiguo de Ibi repartiendo flores a vecinos y comercios

75 personas descubren en el Museo del Juguete

La Biblioteca Municipal dona 1.000 libros al C.O San Pascual de Ibi

Ibi celebra su tradicional Romería a San Pascual

Ibi recibe el Premio Internacional sobre desarrollo local

AIJU desarrolla una planta piloto que obtiene un 25% de Óxido de zinc por cada kilo de Zámak

33 niños y niñas disfrutan de una Noche en el Museo de la Biodiversidad de Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en