Campaña para la difusión de la nueva Ordenanza Municipal de Conductas Cívicas en Ibi

23-06-2017   |  Visitas:67



El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado una nueva campaña para informar a la ciudadanía sobre la puesta en marcha de la nueva Ordenanza Municipal de Conductas Cívicas y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de concienciar a los vecinos de que la limpieza y buena imagen del municipio es fruto del esfuerzo de todos.

Desde las instituciones se ponen en marcha las medidas y los servicios necesarios y es ahí cuando los ciudadanos deben contribuir y sumar, con su comportamiento, para hacer de Ibi una ciudad mejor, más limpia, cuidada y respetuosa con el medio que nos rodea.

La campaña va dirigida a toda la ciudadanía, por lo que se van a enviar más de 12.000 cartas dirigidas a todos los agentes implicados: vecinos y administradores de fincas, comerciantes y hosteleros para asegurar la comunicación directa de la nueva Ordenanza municipal que contempla varios puntos importantes:

Para los vecinos:

1. La basura no podrá sacarse antes de las 21:00h durante los meses de octubre a mayo y a partir de las 22:00h desde junio a septiembre. Nunca antes de las doce de la noche. Se recogerá todos los días menos los sábados, está prohibido dejarla en la calle esos días. Los residuos se depositarán en bolsas de plástico convenientemente cerradas para evitar su manipulación, olores o roturas.

2. Está prohibido dejar en la vía pública enseres (mobiliario, electrodomésticos y otros). Para ello se debe solicitar el servicio gratuito de recogida a domicilio llamando al teléfono 900 10 21 91. O los interesados pueden dirigirse personalmente al ECOPARQUE, que está abierto de lunes a viernes, de 9:00h a 21:00h y los sábados, domingos y festivos, de 8:00h a 22:00h.



Para los hosteleros:

1. Los hosteleros deben depositar los envases de vidrio en los contenedores de color verde para su reciclaje que se encuentran por todo el municipio. Si desean que se les faciliten medios adicionales para el reciclado, pueden ponerse en contacto con ECOVIDRIO, en el teléfono 91 411 83 44.

2. La basura no podrá sacarse antes de las 21:00h durante los meses de octubre a mayo y, a partir de las 22:00h, de junio a septiembre. Nunca antes de las doce de la noche. Se recogerá todos los días menos los sábados (está prohibido dejarla en la calle ese día). Los residuos se depositarán en bolsas de plástico convenientemente cerradas.

3. Deberán mantener limpia en todo momento la parte de la vía pública, y alrededores, que pudieran ensuciar por el desarrollo de su actividad. Especialmente los titulares de quioscos, heladerías, tiendas de golosinas, terrazas de café, veladores, bares y restaurantes, entre otros.



Para los comerciantes:

1. Para la recogida del cartón en los comercios se deben depositar los cartones convenientemente plegados y atados, sin contener otro tipo de residuos, delante del mismo, los miércoles laborables a partir de las 22:00h. Si el jueves es festivo, la recogida se realizará los viernes.

2. En los comercios el depósito de basuras se realizará al cierre del establecimiento. Nunca antes de las 20:30h ni después de las doce y media de la noche. Se recogerá todos los días menos los sábados (está prohibido dejarla en la calle ese día). Los residuos se depositarán en bolsas de plástico convenientemente cerradas.

3. Los comerciantes deberán mantener limpia la parte de la vía pública, y alrededores, que pudieran ensuciar por el desarrollo de su actividad.


A todos ellos, también se les recuerda que el incumplimiento de estas obligaciones se considera una infracción leve que será sancionada con multa de 50 a 100 euros, según lo dispuesto en la citada ordenanza.

En el caso de las administraciones de fincas, se les hará llegar un documento especial solicitando, además, su colaboración especial ante uno de los mayores problemas de civismo que se está detectando en los hogares y produce graves problemas de limpieza y salubridad, como es tirar las toallitas húmedas y otros deshechos íntimos por el inodoro. Esto produce problemas en las cañerías de muchas comunidades de vecinos que terminan con malos olores, inundaciones, agua sucia y desperfectos que tienen que asumir los propios vecinos, sin olvidar que perjudicamos gravemente al medioambiente.

Si todos los ciudadanos respetamos las normas de civismo y convivencia haremos de Ibi un lugar mejor para vivir, teniendo en cuenta los horarios para sacar la basura, la forma adecuada de eliminar los residuos y dónde depositar otros enseres, haciendo uso de los servicios municipales disponibles para tal fin.



*Adjuntamos foto y carteles.



+Info: Ana Tello, Teniente de alcalde del área de Servicios Públicos. 96 555 24 50. ext. 631.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

PSOE IBI: Mónica Oltra visita Ibi para avanzar en la construcción de un geriátrico público

David Lloréns Sánchez ,vecino de Ibi,en la TTK WARRIORS DE VALENCIA 2017

El Ayuntamiento construye un aula para 2-3 años en el C.E.I.P Pla y Beltrán

La Vuelta Ciclista España 2017 pasará por Ibi

Obras de reparación en la calle Mayor

La Protectora y el Ayuntamiento de Ibi inician la campaña de esterilización de gatos callejeros

Generalitat realiza un primer pago del Palacio de Justicia a Ibi por un importe de 1.064.370’48€

Ibi celebra la Fiesta de su patrón “El Salvador”

El alcalde de Ibi se reúne con el conseller de Economía, Rafael Climent, para avanzar importantes proyectos urbanísticos

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en