Comienzan las obras de mejora de los polígonos industriales de Ibi

05-10-2017   |  Visitas:259

Jueves, 5 de septiembre de 2017


Este mismo lunes, 2 de octubre, se firmaba en el Ayuntamiento el acta de comprobación y replanteo de las obras de “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los Polígonos Industriales de Ibi” con un presupuesto de licitación de 2.893.112,99 euros, IVA incluido.

El alcalde, Rafael Serralta, el Teniente de Alcalde del área de Urbanismo, Santi Cózar, el Director de Obras y representantes de las empresas adjudicatarias de las obras firmaron el acta de replanteo de las mismas en la sala de reuniones del consistorio municipal.

Se trata de un macro proyecto que engloba los tres polígonos industriales de la villa juguetera y que cuenta con una inversión total próxima a los 3 millones de euros, un millón para cada polígono aproximadamente, provenientes de una subvención del IVACE por valor de 2 millones de euros y una aportación municipal de 1 millón de euros.

Las empresas adjudicatarias de las obras son: U.T.E Hidráulicas La Foia, S.L, Electromontajes Pechmann, S.L y Asfaltados Reche, S.L para el Polígono Derramador- RetiroCasanova por un importe de 958.532,34 euros y para el Polígono Alfaç III, por un importe de 968.576,25 euros. La mercantil Construcciones Porticada, S.L ha sido la adjudicataria de las obras del Área Industrial Casa Pau – L'Alfaç I y II por un importe de 966.004,40 euros.

Los trabajos dieron comienzo este martes, 3 de octubre, y la fecha prevista para la finalización de las obras es diciembre de este mismo año. El edil de Urbanismo ha visitado las obras esta mañana, acompañado por el Director de Obras Municipal, para ver el avance de las mismas.

Este macro proyecto contempla importantes mejoras que permitirán ofrecer a las empresas, actualmente ubicadas y a las futuras, las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. Entre otras obras, se va a realizar la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Antonio Rubio Herrero gana el XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2017 Nadia Galerá Verdú consigue el premio local

“El Jardín de los sueños” gana el XXVII Concurso de Escaparatismo de Navidad en Ibi

El Valle del Juguete celebra por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Fútbol 8

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Pedro Prieto, elegido presidente de IBIAE

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Reportaje en el Museo Valenciano del Juguete

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en