El Ayuntamiento promueve el embellecimiento del casco antiguo de Ibi repartiendo flores a vecinos y comercios

11-05-2017   |  Visitas:259

Urbanismo organiza un concurso para premiar los espacios decorados
de la forma más creativa

Ibi. Martes, 9 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Ibi, desde el área de Urbanismo, ha empezado hoy una campaña para promover el embellecimiento del casco antiguo con el reparto de flores de colores a los vecinos y comercios de la zona histórica de la ciudad.

Con el lema “Dale vida al casco antiguo”, esta acción se incluye dentro del proyecto de cooperación europea “URBACT” denominado “Creative Spirits” (Espíritus creativos) con el que el ayuntamiento ibense participa, junto a nueve ciudades europeas, para cooperar y trabajar en materia de desarrollo urbano sostenible para regenerar barrios a través de la economía creativa.

Concretamente, esta mañana han empezado a repartirse 2.300 plantas con coloridos geranios a todos los hogares y comercios de la zona para que los vecinos las coloquen en lugares visibles de sus viviendas o establecimientos. Una vez repartidas todas las macetas, se informará debidamente sobre un concurso que va ha organizarse para premiar los espacios, balcones o establecimientos más bonitos y atractivos.

Ya se está trabajando en la elaboración de las bases para participar en el certamen y, una vez concluidas, se informará debidamente a la población. El concurso va dirigido a todos los ibenses que vivan o tengan establecimientos comerciales en la zona del casco antiguo de Ibi y ofertará atractivos premios para las personas que diseñen el lugar más bonito, valorando, sobretodo la creatividad y el enfoque artístico del diseño floral y/o decorativo.

“Creative Spirits” pretende mejorar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, enfocada en mejorar el centro histórico de la ciudad a través del intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje conjunto entre las diferentes ciudades participantes.

Amparo Pina, teniente de alcalde del Área de Urbanismo, ha señalado que “ponemos en marcha este concurso para darle valor a nuestro casco antiguo, dentro de las acciones propuestas en el proyecto URBACT, a través del que vamos a revitalizar y mejorar una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad y qué mejor manera de hacerlo que implicando a sus vecinos para hacerlo, entre todos, más bonito y atractivo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Obras de mejora en la Plaza de la Libertad

XII Jornadas Micológicas de Ibi

Se inicia el taller de alfabetización digital para mujeres

Los juguetes antiguos cobran vida en Ibi

Servicio de Autobús y misa de todos los santos

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

Fiesta Joven “Light Night” en Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en