El Grupo Municipal Socialista presenta una solicitud referente a la zona de autocaravanas de Ibi

23-01-2017   |  Visitas:628

Doña Susana Hidalgo Vidal, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibi, en nombre y representación del mismo, y con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Les Eres, 48 de
Ibi (Alicante)

EXPONGO
Un vecino de Ibi y usuario habitual de autocaravana nos ha informado de las deficiencias de la zona habilitada en Ibi para estos vehículos, al igual que de las consecuencias de esta falta de adecuación.
En primer lugar, la barandilla que delimita el espacio está rota. Esta es necesaria ya que la zona es una plataforma elevada y su perímetro está formado por desniveles por los que se puede caer.


De igual forma nos indica que ha desaparecido el tablón informativo que se instala en este tipo de zonas, en el que puede leerse las normas de uso, normalmente incluyen información de interés turístico del municipio, como lugares recomendados a visitar, puntos de interés y el callejero.
En algunas Web se anuncia que la zona de Ibi sí dispone de punto de vaciado de aguas negras. Al llegar aquí se dan cuenta que no es cierto. La que había ha sido tapada con tierra porque no cumplía.


DATA INICIATIVA CÒDIG PROPONENT
23/01/17 Solicitud Susana Hidalgo Vidal

Como no existe esta arqueta de desagüe de aguas negras, algunos visitantes han vaciado el depósito de estas aguas contaminadas directamente a la tierra, junto a la fuente de agua potable, con los inconvenientes de imagen y salud que esto implica.



Este vecino de Ibi nos dice que para que una zona de autocaravanas sea realmente funcional, necesita disponer de una zona de vaciado homologada.
Respecto a la zona recreativa anexa, que también da servicio a la de autocaravanas, falta una parte de la barandilla, haciendo peligrosa la bajada a las pistas de petanca.


Dentro de la zona de parrillas, donde estaban instaladas las luces, se encuentran los cables al aire. Sugiere que se vuelvan a instalar luces o, en su defecto, se anulen y retiren los cables.



DATA INICIATIVA CÒDIG PROPONENT
23/01/17 Solicitud Susana Hidalgo Vidal

Este vecino advierte que la zona de autocaravanas de Ibi está muy mal valorada en los foros especializados de este “mundillo”, por lo que prácticamente no viene nadie, prefiriendo zonas cercanas mucho mejor equipadas y mantenidas como la de Castalla.


Desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado de forma reiterada que se acondicionara debidamente esta zona que, a día de hoy, es publicitada, pero sigue sin ofrecer los servicios adecuados a los visitantes.
Por lo expuesto anteriormente:

SOLICITO

1.- Que se atiendan las peticiones de este vecino y se tomen las medidas oportunas para solucionar los problemas descritos en la exposición.





Susana Hidalgo Vidal
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Al Presidente-Alcalde de esta Corporación / Al Secretario de esta Corporación

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Obras de mejora en la Plaza de la Libertad

XII Jornadas Micológicas de Ibi

Se inicia el taller de alfabetización digital para mujeres

Los juguetes antiguos cobran vida en Ibi

Servicio de Autobús y misa de todos los santos

Fiesta Joven “Light Night” en Ibi

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en