El Grupo Socialista de Ibi propone actualizar el proyecto del Museo del Juguete antes de llevarlo a cabo.

14-12-2017   |  Visitas:67


13/12/17 - El Grupo Socialista ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Ibi en la que propone al Pleno Municipal la actualización del proyecto museístico y museográfico del Museo del Juguete redactado en el año 2000, como paso previo a su puesta en marcha.
Según explican los socialistas en su escrito “este proyecto va más allá del museo actual. Consiste en la total rehabilitación de todo el edificio de la fábrica Payá, habilitando una sala de exposición permanente suficientemente amplia para mostrar todo el patrimonio que hoy en día sigue en cajas por falta de espacio, la creación de varias salas de exposiciones temporales, un almacén acondicionado y una biblioteca temática. Gracias a la recreación de la fabricación de juguetes de hojalata y la puesta en marcha de talleres de recuperación y rehabilitación de juguetes antiguos, el museo cobrará mayor dinamismo. También se contempla la comercialización de réplicas de los modelos de juguetes de hojalata más emblemáticos, así como material gráfico, como láminas, fotografías o reproducciones de carteles antiguos”.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, apunta que “a día de hoy el Museo del Juguete cuenta con una sala temporal, otra de exposición permanente, el hall y un almacén, ocupando un total de 913 m2 de los más de 3.000 del edificio. El museo cuenta con una única trabajadora que recibe la ayuda temporal de voluntarios. El potencial del museo está, por tanto, muy por debajo de sus posibilidades, que sí se optimiza en el proyecto ambicioso y realizable que se quedó encima de la mesa en 2003”.
Sin embargo, desde las filas socialistas reconocen que “el tiempo ha pasado y hoy en día el proyecto ha quedado obsoleto en algunos de sus planteamientos”, por lo que proponen una actualización del mismo antes de su puesta en marcha.

Consideran que para sufragar este proyecto es necesario contar con la ayuda de otras administraciones y hacen referencia a la reunión que miembros del Grupo Socialista mantuvieron el pasado 23 de octubre con Josán López, director del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en Alicante, quien, según nos indica la Portavoz Socialista, “destacó el gran potencial cultural, histórico y turístico del museo y ofreció la posibilidad de trabajar conjuntamente con los técnicos de este servicio territorial para adaptar o elaborar un nuevo proyecto museístico y museográfico”.
La portavoz socialista destaca que “desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos reivindicado, mediante mociones, peticiones y negociaciones de presupuestos, la puesta en marcha del proyecto museístico y museográfico del Museo del Juguete y ahora tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con la ayuda de otras administraciones. “La pelota está en nuestro tejado y se espera que todos estemos a la altura para conseguir llevar a cabo este importantísimo proyecto para Ibi” – Concluye Hidalgo.
Grupo Municipal Socialista de Ibi



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Todo listo para la celebración de la festa dels Enfarinats en Ibi

Nochevieja Light para menores en Ibi

PSOE Ibi: Consideraciones sobre la construcción de un geriátrico público en Ibi

Nuevo reasfaltado de algunos tramos de calles del Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Ibi instala desfibriladores en edificios públicos y centros educativos

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en