El paro baja en Ibi a niveles anteriores a la crisis

06-07-2017   |  Visitas:422

Los datos de desempleados inscritos en el Servef del municipio de Ibi para el mes de junio destacan que desciende la barrera de las 2000 personas desempleadas inscritas, teniendo en este momento 1.989 desempleados. Aunque sigue siendo una cifra importante, esta cifra se remonta a las de octubre del 2008.

“Nos situamos en datos del inicio de la crisis, algo muy satisfactorio para nosotros teniendo en cuenta que hemos llegado a estar en torno a los 3.500 desempleados hace solo 5 años. Esta reducción demuestra el buen ritmo de nuestra economía y la efectividad de las políticas de empleo que hemos puesto en marcha desde este Ayuntamiento” declara Nicolás Martínez, concejal de empleo del Ayuntamiento.

“Sin embargo seguimos teniendo un perfil de desempleados mayores de 45 años con los que seguir trabajando intensamente como venimos haciendo en los últimos meses, para los que hemos realizado itinerarios personalizados con todos aquellos remitidos desde el Servef, consiguiendo que el 18,1% de los participantes hayan sido contratados o bien hayan encontrado trabajo al poco tiempo de finalizar su plan. La mayoría por cuenta ajena y sólo un 12,5% por autoempleo.” añade Martínez.

De hecho, es precisamente en este perfil el que mayor descenso se ha producido según los datos hoy publicados para la villa juguetera. En cuanto a sectores de actividad, el sector servicios ha sido el que mayor empleo ha generado.

“Estamos muy contentos porque estos datos confirman la buena tendencia económica de nuestra zona y la efectividad de las políticas de empleo que venimos desarrollando en los últimos años. Es muy satisfactorio para nosotros conseguir que los ciudadanos consigan un empleo, sobre todo si se trata de perfiles en los que es más difícil la inserción, como son los mayores de 45 años. Esperamos que con las medidas que vamos a poner en marcha en los próximos meses, siga reduciéndose el desempleo y consigamos, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los ibenses” ha señalado el alcalde, Rafael Serralta.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

Grafiti en Ibi contra la violencia machista

II Trail “Pous de Neu” en Ibi

El Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja homenajea al ibense Joan Josep Sarrió

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

Ibi participa en el II Congreso Internacional de Orientación para la inclusión

Las obras de mejora del Casco Antiguo de Ibi avanzan a buen ritmo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en