FEVAFA Alzheimer lanza una campaña de sensibilización basada en dar abrazos que se desarrollará en toda la Comunidad Valenciana

28-07-2017   |  Visitas:143

NOTA DE PRENSA

COMIENZA LA CAMPAÑA #abrazosporlamemoria



Valencia, 24 de julio de 2017. Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana van a estar volcadas en una campaña de sensibilización que se desarrollará a través de las redes sociales, y que se basa en mostrar imágenes de los participantes abrazándose. Son los “abrazos por la memoria” que tal y como ocurrió con gran éxito en las dos ediciones anteriores, pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando con un gesto su implicación con el Alzheimer.

Cabe recordar que la OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero lamentablemente ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe en la actualidad una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana.

El proyecto “abrazos por el Alzheimer” es una iniciativa de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Persones con Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde hace 20 años lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta actualmente por 37 Asociaciones asistenciales en toda la Comunidad.

Únete a los “abrazos por la memoria”, están esperando tu foto. Puedes encontrar la campaña en la página del Facebook “Abrazos por la memoria” https://www.facebook.com/AbrazosporlaMemoria/ y puedes colgar tus fotos también en twitter con el hashtag #abrazosporlamemoria (https://twitter.com/FEVAFAAlzheimer?lang=es)

Un gesto que no cuesta dinero y que puede ayudar a muchas personas. Anímate!

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Medio Ambiente mejora la zona de la Devesa en Ibi

Ibi celebra el Carnaval

Programa “La Escalera”, Invitado: Fidel Rico, repostero de Ibi

Las obras del exterior de la Casa de los Reyes Magos finalizan en febrero

Microcharlas para jóvenes en el Casal Jove de Ibi

Finalizan las mejoras de la Plaza de la Libertad

Ibi celebra el Día del Árbol con la plantación de árboles en el Paraje Natural de San Pascual

Fiesta Joven “Light Night” en Ibi

El Ayuntamiento continua renovando el alumbrado del Casco Antiguo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en