Ibi promociona sus fiestas en Fitur 2017

18-01-2017   |  Visitas:217


Del 18 al 22 en IFEMA

Un año más, Ibi participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que ha dado comienzo hoy en IFEMA y finalizará el domingo, 22 de enero. Cita ineludible para el sector turístico a nivel mundial que este año amplía su espacio con cerca de 62.500 m2 de exposición y a la espera de aumentar las visitas, que el año pasado sumaron 231.872 personas.

En la 37 edición de la Feria Ibi estará presente en el espacio que ocupa la Comunitat Valenciana dentro del Patronato de Turismo Costa Blanca, que este año estrena nueva imagen y nueva estrategia, que gira entorno al turismo de interior y a la promoción de sus fiestas populares, que busca poner en valor el eje costa e interior.
El mostrador que ocupa Ibi contará con un dispensador de folletos que recoge información detallada del municipio, centrada en atraer el turismo infantil y familiar, dando relevancia en esta ocasión a las fiestas de la villa juguetera: las Fiestas patronales de Moros y Cristianos, les Festes d'Hivern y la peculiar e internacional fiesta de “Els Enfarinats”, para la que, desde el Ayuntamiento, ya se está trabajando para obtener la distinción de Fiestas de Interés Turístico Nacional por su singularidad y expectación tanto a nivel nacional como internacional.

Otra de las novedades de esta edición es que el Patronato Costa Blanca ha habilitado un punto de información turística en el centro de Madrid, en la Plaza de Callao. Un espacio de 25m² donde Ibi estará presente para promocionar a pie de calle sus fiestas populares. Además, también están previstas otras actividades como concursos, animación, juegos y photocall para atraer e interactuar con el público. En este nuevo punto de información se instalará una pantalla gigante donde la gente podrá ver imágenes y vídeos de los diferentes municipios de la provincia alicantina, entre los que está Ibi con sus “Festes d'Hivern” y las patronales de Moros y Cristianos.

El punto fuerte de la presencia de Ibi en FITUR estará protagonizado por la presencia de “Els Enfarinats”, que visitarán IFEMA el domingo 22 y realizarán una actuación en la plaza mayor del stand de la Comunidad Valenciana. Un espectáculo que seguro no dejará indiferente a nadie y para el que acudirán ataviados con el vestuario y fiesta a la que nos tienen acostumbrados.

El edil de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, ha asistido a la inauguración que ha tenido lugar a las 12:00h, donde se ha contado con la presencia de Sus Majestades los Reyes que visitaran las instalaciones. Barea ha estado acompañado por el Concejal de Cultura y Deportes ibense, Antonio Rico, y han podido conversar con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.



*Adjuntamos foto.



+Info: Rubén Barea. Concejal de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi. 629 637 549.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

PSOE: "Un informe confirma “el pelotazo” del Parque Giravella de Ibi"

Ibi en el Fòrum de Participació de la Xarxa Jove L'Alcoià -Comtat

Nuevas tareas de poda y desbroce en Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en