La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Ibi y zonas de ocio de La Foia

20-11-2014   |  Visitas:1065

En el marco Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, la Guardia Civil ha detenido en Ibi a 5 personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan a finales del pasado año, tras tener conocimiento la Benemérita de la posible existencia de un punto de venta habitual de droga, asentado éste en una vivienda de Ibi.
Fruto de las investigaciones, se logra identificar la posible vivienda responsable de la distribución de estas sustancias estupefacientes, por lo que se organiza un dispositivo policial en torno a dicho domicilio, en el que se podía apreciar gran frecuencia de accesos al edificio de escasa duración y en los que las personas abandonaban el lugar con actitud nerviosa y vigilante, por lo que pudieran poseer sustancias estupefacientes.
De la misma manera, los presuntos autores realizaban ventas de dichas sustancias en zonas de ocio, de la citada localidad y en otras de la comarca de La Foia, ya fuese directamente o a través de pequeños “camellos”.
El pasado día 13 de noviembre se realizaron dos registros en los domicilios de los ahora detenidos, interviniéndose varias dosis de sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana, así como diversos utensilios para su preparación y cerca de 1.000€ en billetes fraccionados y monedas.
Por todo ello, se procedió a la detención de 3 varones de y 2 mujeres, cuatro de ellos de nacionalidad salvadoreña y una de nacionalidad ecuatoriana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Ibi (Alicante).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Presentació de l ´Associació SOMNRIU

Els Enfarinats toman un año más el poder en Ibi

La Guardia Civil de Alicante detecta una empresa ficticia que llegó a estafar 20.000 euros con anuncios falsos de venta online

Concert de Nadal i Reis al Col·legi Salesians d’Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Cross de Santa Llúsica a Ibi

Antonio Rubio Herrero gana el XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2017 Nadia Galerá Verdú consigue el premio local

“El Jardín de los sueños” gana el XXVII Concurso de Escaparatismo de Navidad en Ibi

El Valle del Juguete celebra por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Fútbol 8

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en