La Protectora y el Ayuntamiento de Ibi inician la campaña de esterilización de gatos callejeros

01-08-2017   |  Visitas:175

El Ayuntamiento de Ibi ha recibido una subvención de 1.069,10 euros desde la Diputación de Alicante para iniciar una campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario e impedir así la superpoblación de estos animales que viven en las calles.

La Sociedad Protectora de Animales de Ibi colabora en la campaña y durante las próximas semanas se colocarán jaulas para comenzar los trabajos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario. Las zonas estarán marcadas por carteles informativos para informar a la población y desde ambas entidades se pide la colaboración ciudadana para que no se alimente a estos gatos, porque si no no entran en las jaulas y no podrán ser tratados.

Ya hay varias colonias de gatos callejeros identificadas y será por éstas por donde empiecen los trabajos. Sin embargo, las colonias de gatos sin hogar no dejan de crecer debido a la sobre alimentación que reciben por parte de vecinos que les dan comida en la calle. Desde la Protectora también acogen a gatos sin dueño en sus instalaciones pero, pese a las muchas adopciones que se tramitan, se encuentran desbordados.

Desde la Protectora destacan que “una gata puede criar hasta cuatro veces al año y, si se continúa colocando comida, resulta imposible controlar las colonias de gatos callejeros, además de los problemas de salubridad que ello genera”. Por lo que desde ambas entidades solicitan la colaboración ciudadana para poder realizar los trabajo de esterilización sin problemas añadidos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

El Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja homenajea al ibense Joan Josep Sarrió

Grafiti en Ibi contra la violencia machista

II Trail “Pous de Neu” en Ibi

Ibi participa en el II Congreso Internacional de Orientación para la inclusión

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

ÚLTIMA HORA: Retenciones en la A-7 a la altura de Ibi por la caída de un pórtico con carteles informativos

Concert de santa Cecilia de la Unión Musical de Ibi.

Comienza la segunda fase del proceso participativo para ubicar las Zonas de Esparcimiento Canino en Ibi - NOTA DE PRENSA PSOE IBI.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en