Las AUNEX llegan a su X edición en Ibi

06-10-2017   |  Visitas:209

Viernes, 6 de octubre de 2017

Más de 250 alumnos ya han pasado por las aulas

El lunes 16 de octubre dará comienzo en Ibi el curso de la X edición de las AUNEX (Aulas Universitarias de la Experiencia) en Ibi, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las AUNEX acercan la universidad a las personas mayores de 55 años que deseen matricularse y realizar un curso de dos años, con el objetivo de potenciar su integración en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la directora de SAVIEX, Esther Sitges, han presentado esta mañana el curso de las AUNEX en la localidad junto con la Teniente de Alcalde del Área de Educación del Ayuntamiento, M.ª José Herrero y el coordinador y profesor de los cursos en Ibi, Raúl Ruiz.

Las asignaturas que se impartirán en Ibi en el curso 2017-2018 serán: música, economía global, sociología de la población, fisiología, análisis de las políticas públicas, literatura universal II y uso de las tecnologías de la información. Además, durante el desarrollo del curso se impartirán diversos seminarios que versarán sobre los contenidos del curso y otros. Las clases se impartidas en el Centro Social Polivalente y en el aula de informática de la fábrica Pilen y el horario lectivo será los lunes y miércoles de 16'30h a 19'30h.

Las personas mayores de 55 años interesadas en matricularse no es necesario que tengan estudios previos y podrán hacerlo hasta el inicio del curso, en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, ubicado en el Centro Social Polivalente, o a través de http://sabiex.edu.umh.es/aunex/. También existe la posibilidad de matricularse por asignaturas sueltas o a los seminarios que se ofrecen.

El precio por alumno del curso completo es de 110 euros y de 60 euros para los clientes del Programa Pensión Multiestrella de la Caixa o clientes del Club Ahora. También existe la posibilidad de solicitar una de las becas que concede la Obra Social La Caixa. El precio por asignatura suelta es de 35 euros y la asistencia a todos los seminarios tiene un precio de 70 euros. Todos los precios incluyen también seguro.

El periodo de matrícula ya está abierto y las personas interesadas pueden hacerlo hasta el 16 de octubre. Para recibir más información pueden dirigirse al Departamento de Educación, donde también podrán formalizar su inscripción.

Tanto el Ayuntamiento de Ibi, desde el Departamento de Educación, como desde la UMH esperan que un año más, sean muchas las personas que se matriculen en las AUNEX ya que, además del programa formativo, se incluyen diferentes actividades socioculturales y de ocio para que, además de divertirse, los alumnos fomenten las habilidades personales y sociales. Porque nunca es tarde para aprender.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Antonio Rubio Herrero gana el XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2017 Nadia Galerá Verdú consigue el premio local

“El Jardín de los sueños” gana el XXVII Concurso de Escaparatismo de Navidad en Ibi

El Valle del Juguete celebra por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Fútbol 8

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Pedro Prieto, elegido presidente de IBIAE

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Reportaje en el Museo Valenciano del Juguete

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en