Las obras del C.P.E.E. Sanchis Banús de Ibi finalizarán en junio de 2018

20-07-2017   |  Visitas:212

Esta mañana ha tenido lugar una visita a las obras del C.P.E.E Sanchis Banús de Ibi para ver el avance de los trabajos y el estado actual del centro. La empresa constructora que realiza las obras es Ferrovial Agroman y durante la visita los técnicos han podido afirmar que la fecha prevista de finalización de las obras será el 29 de junio del año próximo. Recordamos que las obras llevan un retraso de más de un año producido por un problema imprevisto de la cimentación.

El alcalde, Rafael Serralta, el teniente de alcalde de Urbanismo, Santi Cózar, el técnico de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Saturnino Martínez, el director de la obra, Jordi Salvat, el jefe de obra y técnicos de Ferrovial, dos técnicos municipales y personal de Conselleria, junto con el director del centro, Paco Valls, han realizado un recorrido por las instalaciones.

El proyecto del nuevo centro escolar tiene un presupuesto inicial de licitación de 2.249.242,48 euros, IVA excluido. A esta cantidad hay que sumar, aproximadamente, 220.000 euros, excluidos de IVA, debidos a una modificación del proyecto inicial que se ha realizado y que va a permitir que el colegio gane un espacio adicional en forma de sótano de 1.500 m² que no había en un principio.

El colegio actual estaba construido en un solar de 8.232 m2 y las instalaciones ocupaban una superficie de 5.934,43 m². Con esta actuación se ampliará el centro en 2.298 m2 más, ocupados por un edificio de nueva construcción que estará conectado al centro actual que contará, además, con un sótano de 1.500 m² adicionales donde se habilitaran salas técnicas a libre disposición del centro escolar.

Además, se solucionarán los problemas de accesibilidad, se mejorará la habitabilidad del centro, se remodelarán aulas y se crearán nuevas, al igual que los aseos. Estas actuaciones también supondrán un ahorro de energía importante para del centro, ya que los acabados y carpintería antiguos no tenían un buen aislamiento para permitir dicho ahorro.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha señalado que “las sensaciones tras la visita a las obras son excelentes, ya que hemos podido ver que los trabajos avanzan a buen ritmo y que el centro incorpora las mejores calidades. Además, la demora de las obras se ha paliado con la ampliación de las instalaciones en 1.500 m² más, lo que siempre es positivo tanto para los alumnos como para la dirección del centro, que van a poner disponer de más espacio para realizar actividades, guardar material, albergar despachos o salas especiales, etc”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

Grafiti en Ibi contra la violencia machista

II Trail “Pous de Neu” en Ibi

El Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja homenajea al ibense Joan Josep Sarrió

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

Ibi participa en el II Congreso Internacional de Orientación para la inclusión

Las obras de mejora del Casco Antiguo de Ibi avanzan a buen ritmo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en