Minuto de silencio contra la violencia machista

09-01-2018

El Ayuntamiento de Ibi se ha sumado a la condena de la violencia machista convocado un minuto de silencio en las puertas del consistorio este mediodía, en señal de repulsa contra el asesinato de la joven de Villareal a manos de su ex novio el pasado 23 de diciembre.

Andrea Carballo, que acababa de cumplir 20 años, fue asaltada por su expareja cuando iba a trabajar y fue forzada a entrar en el coche de éste. Tras un trayecto de poco más de 20 kilómetros, el individuo de 29 años, Víctor Llorens, estampó el coche a gran velocidad contra una gasolinera causando la muerte de los dos. Andrea ya había denunciado a Víctor, que tenía una orden de alejamiento impuesta, sin embargo, la joven se ha convertido en la octava víctima de violencia machista en la Comunidad Valenciana del pasado año.

Desde esa fecha y tras varias reconstrucciones de los hechos por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional, estaba en manos de la justicia concretar la intencionalidad o no de lo ocurrido. A día de hoy, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado ahora la muerte de Andrea como un caso de violencia de género.

A las 12:00h la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, M.ª José Herrero, ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio contra la violencia machista en presencia del alcalde, Rafael Serralta, representantes y miembros de los grupos municipales y trabajadores del consistorio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Antonio Rubio Herrero gana el XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2017 Nadia Galerá Verdú consigue el premio local

“El Jardín de los sueños” gana el XXVII Concurso de Escaparatismo de Navidad en Ibi

El Valle del Juguete celebra por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Fútbol 8

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Pedro Prieto, elegido presidente de IBIAE

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Reportaje en el Museo Valenciano del Juguete

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en