Premio Expocreativa 2016

02-11-2016   |  Visitas:524

En la XIX Edición de Expocreativa, que es una muestra de arte singular organizada desde la Diputación provincial de Alicante, realizado por personas adultas con discapacidad intelectual de los centros de atención especializada de la provincia. El Taller de cerámica del Centro Ocupacional San Pascual, con su pieza “Vida”, compuesta por una barriga de embarazada con un dibujo representando el árbol de la vida, ha sido galardonado con el primer premio a la obra por su originalidad.
Esta obra fue realizada por 6 componentes del taller: Mariano, Fernando, Isabel, Nuria, Javier y Ángel, la cual surgió de la realización de uno de los pedidos que se hacen en el taller, en el que una futura madre quiso plasmar su cuerpo en una de las etapas finales de su embarazo y finalmente dejarlo reflejado para la posteridad en una pieza de cerámica. Tras ello, y ver que a los usuarios del taller les motivó mucho y les pareció una pieza con mucho sentimiento, nos propusimos hacerla para el concurso cambiando el dibujo y su presentación pero sin quitar la esencia tan dulce y encantadora que la pieza transmite.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Todo listo para la celebración de la festa dels Enfarinats en Ibi

Nochevieja Light para menores en Ibi

PSOE Ibi: Consideraciones sobre la construcción de un geriátrico público en Ibi

Nuevo reasfaltado de algunos tramos de calles del Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Ibi instala desfibriladores en edificios públicos y centros educativos

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en