Presentación del libro ‘Payá Hermanos, historia social de una industria juguetera’, el 14 de diciembre en Ibi

12-12-2016   |  Visitas:498



El miércoles 14 de diciembre, a las ocho de la tarde en el Museo del Juguete de Ibi, tendrá lugar la presentación del libro ‘Payá Hermanos, historia social de una industria juguetera’, del profesor e historiador José Ramón Valero Escandell y editado por Àrea Oberta.

Esta es una nueva edición, revisada por el autor y con mayor presencia de material gráfico, del libro del mismo título publicado en 1991, el cual recoge el nacimiento, desarrollo y ocaso de la empresa juguetera más emblemática de Ibi.

En la presentación del libro intervendrán el autor, José Ramón Valero, el editor, José Manuel Solano, la directora del Museo del Juguete, Pilar Aviés, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta.

En palabras del autor, José Ramón Valero, "Payá Hermanos fue la principal industria juguetera española durante décadas. Quienes superan la cincuentena aún asocian su nombre a trenes eléctricos, coches dirigidos o juguetes de lata. Para Ibi, aquella iniciativa de una familia de hojalateros a comienzos del siglo XX supuso un cambio lento de villa agrícola a centro fabril, que atrajo inmigración, modificó costumbres y creó nuevas señas de identidad. Este libro aborda esa industria y ese cambio desde una perspectiva social, a partir del archivo de la empresa y de múltiples testimonios personales”.

La publicación podrá adquirirse al precio de 21 euros el mismo día de la presentación, cuando el autor firmará ejemplares, o a partir del viernes 16 de diciembre en librerías de la Foia de Castalla y la provincia de Alicante (en este último caso, bajo pedido a la editorial).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Abierto el plazo de inscripción para el voluntariado medioambiental

Últimas inscripciones para los Premios iBiJvN 2017, el V Concurso Nacional de fotografía joven y el de Cortometrajes

Emilio Cárdenas gana el XIII Concurso de Pintura Rápida “Villa de Ibi”

El Tour del Juguete se consolida como una de las mejores marchas cicloturistas del panorama nacional

Ayudas Diputación para clubes y entidades deportivas

189 escolares participan en los talleres de lectura de Ibi

IV Desayuno empresarial en Ibi

Ibi reclama a la Consellería de Educación más plazas de Infantil

La Consellera de Justicia visita Ibi para interesarse por el estado del Palacio de Justicia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en