Primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Ibi

30-12-2016   |  Visitas:529

NOTA DE PRENSA
Jueves, 30 de diciembre de 2016

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Xavier Pastor, han firmado esta mañana en el despacho de la alcaldía el primer convenio de colaboración entre la entidad del municipio ibense y el consistorio. También ha estado presente el edil de Fiestas y Tradiciones, Santi Cózar.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, es afianzar la colaboración que existe entre la entidad y el Ayuntamiento. La subvención para el año próximo será de 20.000 euros que irán destinados a sufragar directamente gastos de la realización de los actos propios de la fiesta.

El citado acuerdo señala que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de iluminación extraordinaria de las calles, megafonía y animación, engalanamiento de las calles donde transcurran la cabalgata del Heraldo y la de Reyes, montaje y desmontaje del Palacio de Herodes y del Portal de Belén, medios de transporte para los participantes en las cabalgatas y la cesión del Teatro Río para el concierto de Navidad y Reyes, entre otros.

Por su parte, la Asociación tendrá la obligación de organizar y gestionar las Fiestas de Reyes Magos, colaborar con el ayuntamiento en todo lo que entre dentro de esta tarea, trabajar por preservar los valores, historia y compromiso ético de la villa juguetera, representar la voluntad de los asociados, mantener el patrimonio de la asociación y organizar actos culturales, lúdicos, de divulgación, deportivos y de otra índole, entre otras acciones.

El presidente de la Asociación, Xavier Pastor, ha declarado estar muy contento con la firma de este primer convenio que une más si cabe las relaciones entre el ayuntamiento y la entidad. El edil del área, Santi Cózar, señalaba que “desde la concejalía queremos impulsar la labor de diferentes asociaciones que hacen posible que todos los ibenses disfrutemos de nuestras fiestas y tradiciones más emblemáticas, como es el caso de la Asociación de Reyes Magos. Es por ello que, a parte de incrementar la ayuda destinada a la entidad, hemos llevado a cabo este convenio para establecer formalmente los lazos que estrechan la colaboración entre ambos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Nova font en l'antiga Via

PSOE IBI: Avalem Joves

El paro baja en Ibi a niveles anteriores a la crisis

PSOE IBI: El informe sobre el parque Giravella solicitado por el Grupo Socialista confirma el sobrecoste de este espacio público

Nuevos elementos en el circuito biosaludable de la Glorieta Pío XI

Taller para desempleados en Ibi sobre “Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo”

Gran ambiente en las XXIV Horas Deportivas

AIJU trabaja en un proyecto para incorporar la robótica educativa en las aulas

Luis Vicente Martí toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en