PSOE IBI: "Los vecinos del Casco Antiguo de Ibi decidirán la prioridad de las obras a realizar en la zona para revitalizarla"

16-06-2017   |  Visitas:163

15/06/17 - Este pasado martes 13 de junio, representantes de los grupos municipales PSOE, EUPV y C’s mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos Casc Antic, con la finalidad de poner en común las actuaciones necesarias para la revitalización y dinamización del casco histórico de Ibi.
Esta reunión viene precedida por la mantenida anteriormente por los tres grupos de la oposición para poner en común ideas y elaborar una propuesta común para la mejora de esta zona del municipio, la más antigua y desde un tiempo atrás, también la más degradada.
Uno de los principales puntos de acuerdo entre los vecinos y los grupos políticos ha sido la necesidad de priorizar las acciones dirigidas a aumentar el atractivo residencial del Casco Antiguo, ya que la zona ha sufrido una constante despoblación en las últimas décadas. Esto pasaría por dar prioridad a las ayudas a la rehabilitación y acondicionamiento de viviendas frente a la ejecución de obras en el pavimento o cambio de mobiliario urbano, como pretende el equipo de gobierno de PP y ADIi, contra la voluntad de los vecinos. En palabras de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “todos coincidimos en que las obras propuestas por el equipo de gobierno son importantes aunque no prioritarias”.
En relación a este mismo tema, ayer miércoles 14 de junio, se celebró una Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ibi con el único tema a tratar del Casco Antiguo, a la cual asistieron como invitados un grupo de representantes de la asociación de vecinos de la zona. En dicha comisión se acordó que los técnicos municipales reorienten todas las ordenanzas relativas a la rehabilitación y revitalización de zonas urbanas para que den base a los planes de ayuda dirigidos al fomentar la apertura de comercios y negocios de restauración en el casco Antiguo. De igual forma se modificará la actual ordenanza que regula la concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares para ampliar su alcance, centrándose principalmente en las zonas consideradas de mayor relevancia local y particularidad, como sería el caso de “Les Costeretes”.
Según Hidalgo, “el mayor logro de todos reside en el hecho de haber conseguido el compromiso del equipo de gobierno de que sean los propios vecinos los que priorizarán las actuaciones urbanísticas a emprender con la dotación para rehabilitación del Casco Antiguo consignada en los presupuestos para 2017”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

El Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja homenajea al ibense Joan Josep Sarrió

Grafiti en Ibi contra la violencia machista

II Trail “Pous de Neu” en Ibi

Ibi participa en el II Congreso Internacional de Orientación para la inclusión

Las obras de mejora del Casco Antiguo de Ibi avanzan a buen ritmo

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en