PSOE Ibi: Consideraciones sobre la construcción de un geriátrico público en Ibi

11-01-2018

El PP Valenciano, junto a Ciudadanos han presentado más de mil enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018, de forma indiscriminada, exigiendo para un solo ejercicio presupuestario todo aquello que dejaron por hacer durante más de 20 años de desgobierno, descontrol y corrupción absoluta.
Maite Parra Almiñana, Diputada Autonómica del PP, se atreve a hacer declaraciones denunciando que no se han incluido en estos presupuestos para 2018 la construcción de un geriátrico público en Ibi. Por el cargo que ocupa debería tener más rigor en las declaraciones y denuncias ya que ella tiene conocimiento de todo lo siguiente:
1.-El compromiso adquirido por la Consellera de Igualdad y Políticas Sociales, Mónica Oltra, después de varias reuniones con todos los grupos políticos de Ibi, es considerar como prioritario a nuestro municipio dentro del plan de construcción de infraestructuras de bienestar social en la provincia de Alicante, como centros de día y geriátricos, dado el déficit inmenso de este tipo de servicios públicos que presenta nuestra provincia con respecto a Valencia y Castellón. El caso de Ibi, donde solo disponemos de 23 plazas geriátricas públicas, es preferente a todas luces.
2.- En ningún momento la Consellera se comprometió a incluirlo en los Presupuestos de 2018, donde se han priorizado las rentas básicas, la correcta aplicación de la Ley de Dependencia y la construcción de cientos de centros escolares con el programa EDIFICANT, para erradicar de una vez por todas los barracones y la falta de plazas educativas públicas. El compromiso de Mónica Oltra, a pregunta de Susana Hidalgo, fue el de poner en marcha la construcción del geriátrico en Ibi a finales de la legislatura, es decir 2019. Para entonces debemos tener el suelo del Alamí a disposición municipal.
3.- El terreno que Ibi debe poner a disposición de la Conselleria para que se inicie la construcción del geriátrico todavía no está en condiciones jurídicas para hacer la concesión que corresponde. Un desacierto urbanístico más del Partido Popular en Ibi que, hasta el momento, ha impedido la recepción de las obras.
4.- La falta de colaboración de las instituciones controladas por el PP lastran estos proyectos en la Provincia de Alicante. La Generalitat tiene que hacer frente al gran agujero económico que el PP ha dejado en la Generalitat. Para paliar esta terrible situación económica, fruto de décadas de nefasta gestión y corrupción a manos de los gobiernos del PP, las Diputaciones de Valencia y Castellón han decidido colaborar con la Generalitat para sufragar las obras de construcción de este tipo de infraestructuras. Por el contrario, las inversiones en la Provincia de Alicante se ven lastradas por las reiteradas negativas de colaboración en la construcción de la Diputación de Alicante, presidida por el Partido Popular. Ante la presión política, mediática y ciudadana, la Diputación de Alicante ha accedido a participar con la redacción del proyecto, lo que supone un montante ínfimo en comparación a lo que supone la participación en la construcción.
5.- El gobierno municipal de Serralta sigue sin hacer “los deberes” y, a día de hoy, todavía no tenemos ni el proyecto, ni el suelo, ni sabemos el coste, es decir, nos falta todo aquello que tenemos que hacer desde Ibi y que es nuestra responsabilidad para conseguir por fin un geriátrico público.
Desde el Partido Socialista de Ibi confiamos plenamente en el Gobierno Valenciano presidido por Ximo Puig. Estamos convencidos de que, a pesar de todas las dificultades heredadas del PP con las que ha tenido que lidiar este nuevo “Gobierno del Cambio”, vamos a conseguirlo y el geriátrico público en Ibi será una realidad.
Agrupación Local del PSPV-PSOE de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"

Antonio Rubio Herrero gana el XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi 2017 Nadia Galerá Verdú consigue el premio local

“El Jardín de los sueños” gana el XXVII Concurso de Escaparatismo de Navidad en Ibi

El Valle del Juguete celebra por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Fútbol 8

La Corporación Municipal de Ibi acuerda los reconocimientos del Acto Institucional del 6 de enero

Pedro Prieto, elegido presidente de IBIAE

Roberto Samper toma posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Llegada del Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos

Reportaje en el Museo Valenciano del Juguete

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en