PSOE IBI: El informe sobre el parque Giravella solicitado por el Grupo Socialista confirma el sobrecoste de este espacio público

19-07-2017   |  Visitas:409

En la comisión celebrada hoy, a la que ha asistido como invitado el ingeniero civil redactor de la auditoría económica del parque Giravella, se ha constatado el sobrecoste de 600.000 € de este espacio público.

La reunión, celebrada a petición del Grupo Socialista, ha tenido lugar cinco meses después de la publicación de los resultados de la auditoría, en el mes de marzo.
Tras la exposición del ingeniero, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la redacción, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de un informe que incluya el cronograma de todos los actos administrativos de este expediente, con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo explica que «el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa GD-Sur para la construcción del Parque Giravella fue firmado por el gobierno del PP de Mayte Parra, pero la autorización del pago fue ejecutada por el gobierno de Rafael Serralta».

Hidalgo recuerda que «el grupo socialista advirtió reiteradamente del elevado coste del parque, a lo que el gobierno del PP se limitó a acusarnos de “no quererlo”. Ahora el tiempo demuestra que el PP ignoró negligentemente nuestras indicaciones».

Concluye Hidalgo confiando en que «no tengamos que esperar cinco meses más para obtener el informe jurídico que hemos solicitado y que de él se puedan derivar las responsabilidades que correspondan».

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Fiestas de San Miguel

Ibi celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus tres museos

Comunicado Concejalía Tenencia de animales

Entrevista con el escritor Pedro Antonio Soler

ADIBI organiza el III Congreso Nacional de Enfermedades Raras Comunidad Valenciana

La Guardia Civil detiene a un hombre e investiga a una mujer por 13 hurtos al descuido en supermercados de Ibi y Castalla

Alardo, Ambaixada Cristiana i Volta al Castell a Ibi

Entraeta del día 13/09/17

Comienzan las obras de mejora de los polígonos industriales de Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en