PSOE IBI: El informe sobre el parque Giravella solicitado por el Grupo Socialista confirma el sobrecoste de este espacio público

19-07-2017   |  Visitas:451

En la comisión celebrada hoy, a la que ha asistido como invitado el ingeniero civil redactor de la auditoría económica del parque Giravella, se ha constatado el sobrecoste de 600.000 € de este espacio público.

La reunión, celebrada a petición del Grupo Socialista, ha tenido lugar cinco meses después de la publicación de los resultados de la auditoría, en el mes de marzo.
Tras la exposición del ingeniero, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la redacción, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de un informe que incluya el cronograma de todos los actos administrativos de este expediente, con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo explica que «el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa GD-Sur para la construcción del Parque Giravella fue firmado por el gobierno del PP de Mayte Parra, pero la autorización del pago fue ejecutada por el gobierno de Rafael Serralta».

Hidalgo recuerda que «el grupo socialista advirtió reiteradamente del elevado coste del parque, a lo que el gobierno del PP se limitó a acusarnos de “no quererlo”. Ahora el tiempo demuestra que el PP ignoró negligentemente nuestras indicaciones».

Concluye Hidalgo confiando en que «no tengamos que esperar cinco meses más para obtener el informe jurídico que hemos solicitado y que de él se puedan derivar las responsabilidades que correspondan».

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja homenajea al ibense Joan Josep Sarrió

Grafiti en Ibi contra la violencia machista

II Trail “Pous de Neu” en Ibi

ÚLTIMA HORA: Retenciones en la A-7 a la altura de Ibi por la caída de un pórtico con carteles informativos

Obras de accesibilidad en las calles Conill y Santiago Rico de Ibi

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

Concert de santa Cecilia de la Unión Musical de Ibi.

Actividades en Ibi con motivo del - Día Internacional de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Ibi formará en Atención Sociosanitaria a personas desempleadas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en