PSOE IBI: El informe sobre el parque Giravella solicitado por el Grupo Socialista confirma el sobrecoste de este espacio público

19-07-2017   |  Visitas:328

En la comisión celebrada hoy, a la que ha asistido como invitado el ingeniero civil redactor de la auditoría económica del parque Giravella, se ha constatado el sobrecoste de 600.000 € de este espacio público.

La reunión, celebrada a petición del Grupo Socialista, ha tenido lugar cinco meses después de la publicación de los resultados de la auditoría, en el mes de marzo.
Tras la exposición del ingeniero, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la redacción, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de un informe que incluya el cronograma de todos los actos administrativos de este expediente, con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo explica que «el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa GD-Sur para la construcción del Parque Giravella fue firmado por el gobierno del PP de Mayte Parra, pero la autorización del pago fue ejecutada por el gobierno de Rafael Serralta».

Hidalgo recuerda que «el grupo socialista advirtió reiteradamente del elevado coste del parque, a lo que el gobierno del PP se limitó a acusarnos de “no quererlo”. Ahora el tiempo demuestra que el PP ignoró negligentemente nuestras indicaciones».

Concluye Hidalgo confiando en que «no tengamos que esperar cinco meses más para obtener el informe jurídico que hemos solicitado y que de él se puedan derivar las responsabilidades que correspondan».

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Nuevos elementos en el circuito biosaludable de la Glorieta Pío XI

Cursos gratuitos de hostelería del Cdt en Ibi

PSOE IBI: Mónica Oltra visita Ibi para avanzar en la construcción de un geriátrico público

David Lloréns Sánchez ,vecino de Ibi,en la TTK WARRIORS DE VALENCIA 2017

Taller para desempleados en Ibi sobre “Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo”

Las obras del C.P.E.E. Sanchis Banús de Ibi finalizarán en junio de 2018

Incendio en un bar de Ibi

El Ayuntamiento construye un aula para 2-3 años en el C.E.I.P Pla y Beltrán

II Mercado del Juguete Antiguo en Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en