Bienvenida en Ibi a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la comarca

12-07-2017   |  Visitas:164

Miércoles, 12 de julio de 2017

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, han dado la bienvenida al grupo de niños y niñas saharauis que van a pasar el verano con familias de acogida de la comarca y provincia en los municipios de Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Alcoy, San Vicente, El Campello, Alicante y San Juan, entre otros.
La Asociación Dajla, con sede en San Vicente, es la entidad que organiza las acogidas de niños y niñas saharauis en diferentes localidades de la provincia. Los niños, que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, proceden de varios campamentos del Sahara y han viajado a España para pasar los meses de julio y agosto.
El proyecto solidario se denomina “Vacaciones en paz” y este año cuenta con 148 niños/as acogidos en toda la provincia. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes las familias y representantes de todos los grupos políticos municipales.
A la comarca han venido un total de 26 y, en el caso de Ibi, dos niños y dos niñas han sido acogidos por familias ibenses. Muchos de ellos repiten la experiencia año tras año, una vivencia muy positiva para ellos por las limitaciones, conflictos y la difícil situación que viven en su país.
Los diferentes miembros de la Corporación Municipal han obsequiado a los niños con juguetes a modo de bienvenida y también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para animar a los ibenses a participar en las acogidas y colaborar en este proyecto solidario que tanto ofrece a los niños y niñas saharauis y a las familias que los acogen.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Medio Ambiente mejora la zona de la Devesa en Ibi

Ibi celebra el Carnaval

Programa “La Escalera”, Invitado: Fidel Rico, repostero de Ibi

Las obras del exterior de la Casa de los Reyes Magos finalizan en febrero

Microcharlas para jóvenes en el Casal Jove de Ibi

Finalizan las mejoras de la Plaza de la Libertad

Ibi celebra el Día del Árbol con la plantación de árboles en el Paraje Natural de San Pascual

Fiesta Joven “Light Night” en Ibi

El Ayuntamiento continua renovando el alumbrado del Casco Antiguo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en