Diputación concede 38.876,08 euros para los Servicios Sociales de Ibi

20-09-2017   |  Visitas:51

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi ha recibido varias subvenciones desde la Diputación Provincial de Alicante por valor de 38.876, 08 euros para el ejercicio 2017.
Concretamente, se han resuelto varias ayudas destinadas a sufragar los gastos de diferentes servicios municipales. Para equipamiento del departamento se han concedido 2.157 euros para la adquisición de 4 ordenadores y 1 escaner, necesarios para la ampliación de personal de Servicios Sociales, que ha incorporado recientemente 2 trabajadoras sociales, una agente de igualdad y una educadora social.
Para el Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), perteneciente a Servicios Sociales de Atención Primaria, se han destinado 25.797 euros. El SAD es uno de los programas básicos de los servicios sociales municipales. Se trata de un servicio comunitario que, mediante personal preparado y coordinado, ayuda a nivel preventivo, educativo y asistencial a personas y/o núcleos de convivencia en el propio domicilio del paciente, que tiene dificultades para mantener su bienestar físico, familiar y social. El objetivo de este programa es posibilitar su permanencia en el hogar y entorno comunitario para evitar su ingreso en una institución mientras sea posible y aconsejable para la persona.
Mediante el SAD se atienden mensualmente a una media de 90 personas, por lo que también se recibe otra subvención desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que para este año asciende a 48.000 euros.
Por otro lado, para el Servicio de Asesoramiento Jurídico a la Mujer se destinan 1.502,77 euros. Este servicio está dirigido fundamentalmente a mujeres que precisan asesoramiento en materia jurídica, extrajudicial y no contemplado en la justicia gratuita ya que ésta contempla única y exclusivamente el trámite del procedimiento judicial para poder acceder a conocer y hacer efectivos sus derechos y la defensa de los mismos. Este servicio se ofrece en el Centro Social Polivalente, los jueves, en horario de 18:00h a 19:30 h.. El coste anual del mismo asciende a 3.630 euros.
Y para la elaboración del Plan Municipal de Igualdad, que empezó en 2016 y está prevista su redacción en el presente año, se han concedido 1.419,31 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Fiestas de San Miguel

Ibi celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus tres museos

Comunicado Concejalía Tenencia de animales

Entraeta del día 13/09/17

Comienzan las obras de mejora de los polígonos industriales de Ibi

El Ayuntamiento arregla los alcorques de la Plaza Reyes Magos

Arranca el III Congrés i Trobada Nacional de Malalties Rares Comunitat Valenciana

Cambio de fecha de la última ruta mágica por las montañas de Ibi

El Grupo Socialista de Ibi denuncia la pasividad del equipo de gobierno en la subsanación de los problemas de seguridad de la caja escénica del Centro Cultural Salvador Miró.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en