El Ayuntamiento de Ibi ha celebrado este 6 de enero su Acto Institucional por excelencia, el más importante del año

07-01-2017   |  Visitas:1480

NOTA DE PRENSA- AYUNTAMIENTO DE IBI
Viernes, 6 de enero de 2017


El Día de Reyes en Ibi tiene, además de magia e ilusión, un marcado tinte institucional. De reconocimiento y homenaje a personas u organismos destacados en el 2016 en la localidad, bien por su trayectoria o labor social, cultural, económica o deportiva, y que merecen esta distinción, la más importante que otorga el consistorio y que ha tenido como escenario, un año más, el Teatro Río.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, acompañado por la Corporación Municipal, y ha contado con la asistencia de los homenajeados y sus familias, así como de público en general.

Los primeros premios en entregarse han sido a la Excelencia Educativa y que incluye a alumnos de primaria, secundaria, institutos y FP: Naiara Carrillo Aunión (CEIP Cervantes), Candela Arranz Bornay (CEIP Derramador), Raúl Pérez Hidalgo (CEIP Derramador), Juan Romero Fernández (CEIP Derramador), Javier Bernabeu Pina (CEIP Madre Felicidad Bernabeu), Carlos Verdú Soria (CEIP Madre Felicidad Bernabeu), Francisco Ortiz Caro (CEIP Poeta Pascual Pla y Beltran), Marta Serrano Lope (CEIP Poeta Pascual Pla y Beltrán), Aitana Sola Herrero (CEIP Teixereta), Guillem Pastor Pons (CP Nuestra Señora de los Desamparados), Alba García Casado (CP San Juan y San Pablo), Ignacio Serrano Doménech (CP San Juan y San Pablo), Ana García Juan (CP San Juan y San Pablo) y Antonio Vicedo Pina (CP San Juan y San Pablo).

El XXVI Premio de Escaparatismo, otorgado por el Ayuntamiento de Ibi en colaboración con ACI, ha sido otorgado a los siguientes comercios y por este orden: Floristería Miromar, Amat Infantil Xiquets y Manchester.

También se han hecho entrega de los premios del Concurso de Fotografía “Villa de Ibi” en su XXXVII edición. Los tres primeros premios a obras sueltas serán para Xose Manuel Casal Luis (Girona), Miquel Planelles Saurina (Banyoles, Girona) y José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón, Cuenca). El Premio Local para Fernando Ramírez Oliver. El Premio de Honor a la Mejor Colección es para Antonio Castillo Caballero (Mula, Murcia) y el Premio a la Mejor Colección es para Antonio Atanasio Rincón (Villarubia de los Ojos, Ciudad Real).

Los reconocimientos a personas o entidades destacadas a nivel social, deportivo, cultural o económico del 2016 han sido los siguientes: Dra. Ariadna Brotons Cuevas, por su trayectoria profesional; Grupo JUINSA, por su trayectoria empresarial; Segundo Ríos Ruiz, por su trayectoria cultural; Paquita Canales, por su labor solidaria; Plataforma de la Dependència Alcoià-Comtat, en el apartado de asociacionismo por su gran labor.

Además, se ha hecho entrega de las Menciones Especiales. En primer lugar para el profesor José Ramón Valero Escandell, gran historiador ibense y excelente docente, por su trayectoria y labor profesional en el ámbito de la cultura y tradición ibense, realizando un impecable trabajo de búsqueda e investigación de la historia y cultura de nuestro municipio, así como por la difusión de la misma a través de diferentes publicaciones. Y a Álvaro Cremades, a título póstumo, por su excelente trayectoria deportiva y por su carisma y calidad humana, que lo han convertido en toda una leyenda de la pilota valenciana. El galardón ha sido recogido por su familia.

El alcalde, declaraba en su discurso “ibenses como lo que hoy hemos distinguido representan lo que somos, una ciudad de solidaridad, cultura, arte, innovación, educación y deporte. Ellos son la prueba evidente de que en Ibi tenemos un gran capital humano que, día a día, se esfuerza por dar lo mejor de sí mismos. Y es que lo que reconocemos aquí no es sino la excelencia, el mérito y el valor del esfuerzo de todos los ellos”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Ibi celebra su Avís de festes el próximo sábado

El Grupo Socialista de Ibi visita los locales de la Zona de Ocio para comprobar el estado de los mismos

El Ayuntamiento promueve el embellecimiento del casco antiguo de Ibi repartiendo flores a vecinos y comercios

75 personas descubren en el Museo del Juguete

La Biblioteca Municipal dona 1.000 libros al C.O San Pascual de Ibi

Ibi celebra su tradicional Romería a San Pascual

Ibi recibe el Premio Internacional sobre desarrollo local

AIJU desarrolla una planta piloto que obtiene un 25% de Óxido de zinc por cada kilo de Zámak

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en