Ibi recibe el Premio Internacional sobre desarrollo local

18-05-2017   |  Visitas:185

Jueves, 18 de mayo de 2017


La ceremonia de entrega de galardones se realizará el próximo 26 de mayo en Faro (Portugal)

El municipio de Ibi ha sido reconocido a nivel internacional en materia de desarrollo local. El Catedrático en Política Económica, Especialista en Política Industrial de la Universidad de Alicante, Josep Antoni Ybarra, miembro de la Association of Economists of Latin Languages (AENL), fue quien propuso la candidatura de Ibi al certamen, resultando ganador frente a grandes ciudades de todo el mundo.

El CIEIO – Universidad de Algarve, el CRIEL – Universidad de Insubria, el CES – Universidad de Coimbra y la CCDR Algarve promueven este concurso internacional para premiar las investigaciones e iniciativas de éxito en la promoción del desarrollo local y territorial, que sean particularmente relevantes a escala internacional.

El propósito del certamen es estimular a estudiosos, jóvenes investigadores, administraciones públicas, actores públicos y privados y a empresas para que usen los instrumentos de la política de desarrollo local y analicen los procesos de desarrollo empleando la capacidad de diagnóstico y de comparación internacional.

Los premios se dividen en varias categorías: ensayos, jóvenes investigadores, territorios y empresas. En el caso de Ibi, el municipio ha sido distinguido como “territorio”, donde pueden participar ciudades que se distinguen por la ejecución de medidas innovadoras que hayan contribuido a su transformación económica y social, facilitando la salida de situaciones de estancamiento económico o que hayan emprendido o favorecido un proceso de desarrollo integral con iniciativas en una o más de las siguientes áreas: innovación, internacionalización, cualificación de los recursos humanos y/o desarrollo sostenible.

Según el profesor Ybarra “Ibi es una ciudad con menos de 24.000 habitantes que se industrializó a lo largo del siglo XX con la fabricación del juguete, siendo la ciudad española de referencia en esta actividad. En los años 70 el juguete entró en una profunda crisis y, a día de hoy, Ibi es todo un ejemplo de superación y demostración de cómo se puede resurgir de las situaciones difíciles, reinventarse y volver a estar en lo más alto”.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en Faro (Portugal) coincidiendo con el “Coloquio Internacional sobre Desarrollo local” que se celebrará en el CIEO - Universidad de Algarve los días 25, 26 y 27 de mayo. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, viajará a la ciudad portuguesa junto con el profesor Ybarra, que realizará una ponencia en el Congreso. El primer edil estará presente en la intervención del catedrático, cuyo eje central girará en torno a la villa juguetera y recogerá el importante premio en nombre de Ibi.

Se trata de la cuarta edición de estos distinguidos reconocimientos. En la primera edición, en 2007, el premio en la categoría de territorio fue para los italianos Istituzione dei Distretti Industriali of the Province of Arezzo. En 2010 se celebró la segunda edición y el galardonado fue el industrial district of Cluses and the Valley of the Arve. En la tercera edición, en 2013, el reconocimiento fue para dos ciudades: Rafaela, en Argentina y el distrito industrial de Lecco, en Italia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Espectacular Entrada Cristiana a Ibi

Entrevista amb Marina Pina, primera dona alcaldessa de festes a Ibi

Entraeta de las comparsas de Contrabandistas, Maseros, Piratas y Argelianos

Pujada de la Mare de Déu

Desfile Infantil y Entrada del Contrabando

SAINET FESTER: " Qué fem de l’agüela?"

Les Festes d’Ibi calfen motors amb la presentació del llibre i el cartell

Alardo, Ambaixada Mora i Ofrena de Flors a la Mare de Déu dels Desamparats

Ibi comienza sus fiestas con el Pregón

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en