IV torneo de fútbol 8 solidario ‘Un Juguete, Una Ilusión’

22-12-2016   |  Visitas:307


 
-         El campeonato se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en el Valle del Juguete.

 
-         En total participarán 8 equipos de diferentes clubes entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, el Valencia o el Elche entre otros.

  Madrid, 22 de Diciembre de 2016

 
Por cuarto año consecutivo La Asociación del Valle del Juguete organiza el Torneo de Fútbol 8 ‘Un Juguete, una ilusión’ con el fin de recaudar fondos para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de distribuir 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países.

 
La entrada a los campos será gratuita y durante los partidos se habilitará un punto de venta del bolígrafo solidario de “Un juguete, una ilusión” para todos aquellos asistentes que quieran colaborar con la iniciativa.

 
El torneo, que se celebrará los días 27 y 28 de diciembre, tendrá lugar este año en las localidades de Ibi y Onil.

En él participarán niños de equipos de fútbol 8 de las categorías benjamines y alevines de diferentes zonas geográficas. Un total de 8 clubes entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, Hércules C.F, Elche C.F., Valencia C.F, Unión Deportiva Rayo Ibense, Unión Deportiva Onil, S.D. Intangco y Yeclano Base.

El día 27 de diciembre a partir de las 10:00 horas se jugará la fase de grupos. El domingo 28 de diciembre a las 9:30 darán comienzo las semifinales y a las 11:30 se disputarán las dos grandes finales del torneo. A partir de las 14:00 horas se dará por finalizado el campeonato coincidiendo con la entrega de trofeos.

Toda la información del evento se puede encontrar en www.torneovalledeljuguete.com.

Las ediciones anteriores fueron todo un éxito tanto a nivel deportivo como de afluencia de público.

Los jugadores disfrutarán de un gran fin de semana deportivo pero también cultural. Y es que coincicidiendo con les Festes D´Hivern de la localidad de Ibi podrán presenciar el día “Dels Enfarinats”, además de realizar diferentes visitas guiadas a los principales reclamos turísticos de la comarca entre los que se encuentran el Museo del Juguete, el Museo de la Biodiversidad o el Museo de la Muñeca.

 
Con este campeonato el Valle del Juguete se suma a la campaña dando a conocer un año más nuestra iniciativa que esta edición, basándose en el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, pretende recordar bajo el lema #DEVUELVEEL31 que el derecho al juego pertenece a todos los niños.

 
Desde su  inicio en el año 2000, la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha enviado más de 6.000.000 de juguetes facilitando el acceso al juego y al juguete a niños de más de 47 países, y ha dotado 2.300 ludotecas para que los niños puedan crecer y compartir juegos y juguetes.  

Este torneo permitirá que muchos más niños ejerzan su derecho al juego, un derecho fundamental con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

PSOE: "Un informe confirma “el pelotazo” del Parque Giravella de Ibi"

Ibi en el Fòrum de Participació de la Xarxa Jove L'Alcoià -Comtat

Nuevas tareas de poda y desbroce en Ibi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en