La Vuelta Ciclista España 2017 pasará por Ibi

28-07-2017   |  Visitas:251

La Vuelta Ciclista España 2017 pasará por el municipio de Ibi en su 8ª etapa que se celebrará el sábado, 26 de agosto, con el recorrido Hellín – Xorret de Catí. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional y para ello, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se han organizado actividades complementarias para apoyar a los deportistas y hacer de Ibi un escenario único para el paso de esta importante prueba.
Los ciclistas pasarán por la villa juguetera recorriendo la Avenida Juan Carlos I, desde su inicio a la entrada al municipio por Alcoy hasta la rotonda de la Iglesia de Santiago Apóstol, donde se dirigirán por la avenida de Azorín en dirección a Tibi.
El paso aproximado está previsto entre las 16:15 y las 17:00h y para la ocasión Turismo ha organizado una actuación teatral, a cargo de Font Viva, en la misma rotonda, donde se habilitará una tarima que servirá de escenario para los artistas que representarán su exitosa obra “Los juguetes cobran vida”, en la que los juguetes más emblemáticos del Museo del Juguete tienen vida e interactúan con el público.
Con esta actuación se prentende que Ibi, considerado como Centro Español del Juguete, sea visible para la organización, deportistas, aficionados y público en general, y que recuerden su paso por la villa juguetera como algo especial. También se ha enviado a la organización las coordenadas exactas de la rotonda donde se realizará la actuación, así como un itinerario de los puntos de interés turístico más relevantes de la ciudad.
Una vez finalizada la competición de la etapa, de 17:00h a 20:00h habrán más actividades en el “Parque Vuelta” habilitado en el parking del Parque Les Hortes, donde los asistentes podrán disfrutar de atracciones, hinchables, pruebas de producto y degustaciones de los patrocinadores de la Vuelta a España.
La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros. La 72ª edición de La Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También se rodará por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa.
El concejal de Turismo, Rubén Barea, señala que “en Ibi apostamos por el deporte y estamos presentes en multitud de eventos deportivos a nivel provincial y nacional. Vivimos con pasión el ciclismo y para nosotros está siendo un gran año. A principios de año la etapa reina de la Vuelta de Alicante finalizó en nuestra ciudad y ahora, contamos también con el paso del evento ciclista más importante a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel internacional, la Vuelta Ciclista de nuestro país, por lo que estamos más que orgullosos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrega de diplomas de los cursos de la EOI realizados en Ibi

87 comerciantes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Ibi

Esther Guillem Bordera gana el concurso fotográfico de las XII Jornadas Micológicas de Ibi

El Grupo Socialista de Ibi presenta las propuestas de inversión para los Presupuestos Municipales de 2018.

El ibense Manuel Iváñez, premio de honor a la mejor colección del XXXVIII Concurso Fotográfico Villa de Ibi

Celebración III Jornadas científicas del parque natural del Carrascar de la Font Roja

Festival Cáritas Santiago Apòstol (Ibi)

La Protectora de Animales de Ibi lanza su calendario solidario 2018

Continúan las actuaciones de mejora en la Plaza de la Libertad

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en