COMUNICADO EU LA ROMANA FRENTE A LAS ACUSACIONES FALSAS DEL PSOE

25-11-2015   |  Visitas:282

COMUNICADO EU LA ROMANA.

1. En el pleno de 24/11/2015, la concejala de EU Carmen Pastor Riquelme se ha abstenido en la votación para el nombramiento de un representante local en el Consorcio Intermunicipal Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó. Yo (Bernabé Aldeguer Cerdá) no he podido asistir al encontrarme fuera de España por motivos profesionales.

2. La votación no era para entrar o salir en el consorcio, sino para nombrar a un representante en el mismo. La votación NO SUPONE SALIR DEL CONSORCIO, repito NO SUPONE SALIR DEL CONSORCIO NI PERDER LAS AYUDAS QUE PUEDAN LLEGAR A LA ROMANA. DE TODO ELLO CONSTA ACTA FIRMADA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. Miente quien afirma esa falsedad.


Pedimos pues al PSOE una rectificación por ese engaño de mala fe a los vecinos de La Romana con un interés partidista. LA ROMANA MERECE UN GOBIERNO QUE NO MIENTA A SUS VECINOS.

3. El hecho de no enviar un representante no quiere decir que se salga del Pacto, de forma que el Ayuntamiento de La Romana puede continuar disfrutando las ventajas y el acceso a las ayudas que supone.

4. De hecho, es el PSOE quien tendría que haber propuesto la designación de un nuevo representante en el mes de Julio, y no ahora con cuatro meses de retraso. ¿Ha supuesto ese retraso entonces la pérdida de ayudas para La Romana en estos meses que el PSOE no propuso un nuevo nombramiento? Del mismo modo que eso no ha supuesto perder las ayudas, tampoco ahora, pues todo seguirá igual hasta el próximo pleno en que se proceda definitivamente al nombramiento que EU hará posible.

5. EU dará su apoyo al representante del Ayuntamiento de La Romana en el próximo Pleno (sea Ordinario o Extraordinario), dentro de unas semanas, tras conocer cuál es el programa que va a defender en favor del pueblo y los proyectos concretos a los que se destinarán de forma estratégica los fondos para crear empleo, PRIORIDAD de EU.

6. La concejala Carmen Pastor no ha votado SIN ARGUMENTAR. De hecho, Carmen Pastor ha preguntado sobre las perspectivas y funciones actuales del Consorcio, siendo el PSOE sin embargo el que no ha argumentado cuál es el plan y proyecto de fomento local al que pretende destinar los fondos y para el que pedía el apoyo.

7. En el próximo pleno, por tanto, habrá la oportunidad de que el representante en el Consorcio explique detalladamente su programa a cambio del cual pide el apoyo del Pleno.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en