EU - LA ROMANA: LA VERDAD NOS HACE LIBRES Y CIUDADANOS

26-11-2015   |  Visitas:288

1. En el pleno de 24/11/2015, la concejala de EU Carmen Pastor se abstuvo en la votación para el nombramiento de un representante del Ayuntamiento de La Romana para asistir al Consorcio Intermunicipal Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó. Bernabé Aldeguer no pudo asistir al encontrarse fuera de España por motivos profesionales.

2. La votación NO ERA PARA ENTRAR O SALIR EN EL CONSORCIO, sino para nombrar a un representante en el mismo. Tal y como el Secretario del Ayuntamiento ha confirmado a EU, que da fe pública de la VERDAD en el Ayuntamiento, la mañana del 25 de Noviembre, la votación NO SUPONE SALIR DEL CONSORCIO NI INFLUYE ABSOLUTAMENTE DE NINGÚN MODO EN PERDER LAS AYUDAS QUE PUEDAN LLEGAR A LA ROMANA, PUES COMO EL MISMO SECRETARIO HA AFIRMADO, NO HAY EN ESTOS MOMENTOS NINGUNA CONVOCATORIA VIGENTE DE AYUDAS. DE TODO ELLO CONSTA ACTA FIRMADA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO que da fe pública de lo que allí sucedió y miente quien afirma esa falsedad. Por tanto, A CONSECUENCIA DE LA VOTACIÓN DE AYER NO SE VA A PERDER NINGUNA AYUDA, sólo se trataba de elegir al representante, decisión que se puede adoptar en cualquier momento que NECESITA un gobierno en minoría.

El PSOE, sin dar ninguna información previa a EU con antelación al Pleno, ha ocultado hasta el último momento la información como forma de ganar tiempo y ventaja, sin transparencia, para nombrar en la mancomunidad a un miembro del PSOE, mintiendo sobre el hecho de que sólo podía ser el Alcalde el candidato, cuando en realidad puede ser elegido cualquier miembro de la Corporación, no dudando en verter calumnias y falsedades sobre una concejala de EU.

3. Pedimos pues al PSOE una rectificación por ese engaño de mala fe a los vecinos de La Romana y especialmente a sus militantes y simpatizantes, con un interés partidista destinado a desprestigiar a los concejales de EU, dado que la acusación es ROTUNDAMENTE FALSA, ES MENTIRA, Y EU NO DUDARÁ EN EJERCITAR LAS MEDIDAS QUE CONSIDERE A LO LARGO DE ESTAS PRÓXIMAS SEMANAS PARA OBTENER UNA RECTIFICACIÓN. ¿Se debe esta falsedad a que mienten a sabiendas o a que en realidad no saben ellos mismos lo que se sometía a votación? LA ROMANA MERECE UN GOBIERNO QUE NO MIENTA A SUS VECINOS y una nueva forma de hacer política requiere gobernar desde la honestidad y la verdad.

4. El hecho de no enviar un representante no quiere decir que se salga del Pacto, de forma que el Ayuntamiento de La Romana puede continuar disfrutando de las ventajas y el acceso a las ayudas que supone, así como estar informado puntualmente de todas las ayudas, que de momento, como informan desde la Agencia de Desarrollo Local dependiente del Gobierno de La Romana, no existen.

5. De hecho, es el PSOE quien tendría que haber propuesto la designación de un nuevo representante en el mes de Julio, y no ahora con cuatro meses de retraso. Utilizando su mismo argumento, ¿Podría decirse que la dejación del PSOE y el retraso en el nombramiento sí ha supuesto la pérdida de ayudas para La Romana en estos meses? Del mismo modo que eso no ha supuesto perder las ayudas, tampoco ahora, PUES TODO SIGUE IGUAL hasta el próximo pleno en que se proceda definitivamente al nombramiento definitivo.

6. Según ha informado el propio Secretario del Ayuntamiento el representante no debe ser necesariamente el Alcalde, por lo que han angañado al decir que debía ser el alcalde, por lo que EU dará su apoyo al concejal del Ayuntamiento de La Romana en el próximo Pleno (sea Ordinario o Extraordinario), dentro de unas semanas, tras conocer cuál es el programa que va a defender en favor del pueblo y los proyectos concretos a los que se destinarán de forma estratégica los fondos para crear empleo, PRIORIDAD de EU. PARA EU LO IMPORTANTE NO ES EL QUIEN, SINO EL PARA QUÉ VA A IR A ESA INSTITUCIÓN Y EN DEFENSA DE QUÉ PROGRAMA PARA LOS ROMANEROS. Y de eso, el PSOE no ha dicho nada.


7. En cuanto EU tenga a su disposición el acta del pleno, donde EN NINGÚN MOMENTO CONSTA LA PÉRDIDA DE AYUDAS COMO CONSECUENCIA DEL VOTO DE EU, nuestra formación pedirá las correspondiente RECTIFICACIÓN por las falsedades vertidas con mala fe y en caso contrario se adoptarán las medidas legales oportunas para lograr dicha rectificación. Un Gobierno que no tiene nada que esconder no necesita recurrir a la mentira ni necesita poner el ventilador contra quienes les pusieron en el cargo, sólo para esconder de esa forma su improvisación. 8. Un gobierno en minoría no puede gobernar con actitud de mayoría absoluta. No es democrático gobernar a base de prisas y de chantajes, sin fomentar el diálogo previo para consensuar las decisiones.


EU LA ROMANA

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en