EU denuncia la inacción del gobierno local frente a la falta de servicio administrativo en el consultorio médico

26-11-2014   |  Visitas:303


Nota de prensa de EU LA ROMANA:

Al día siguiente de surgir el problema, la concejala de EU Sabrina Botella registró de forma inmediata el 13 de Noviembre una queja por escrito solicitando la adopción de medidas urgentes. Sin embargo, en las últimas semanas se ha continuado dando una situación caótica ante la cual el alcalde no ha dado una solución satisfactoria, limitándose a echar la culpa a otras Administraciones, tal y como así fue su respuesta a la concejala de EU, y sin asumir por tanto su responsabilidad.

De esta forma, decenas de vecinos y vecinas se han visto afectados por la falta de servicio administrativo en el Consultorio Médico de La Romana, como consecuencia de la baja del personal encargado de las labores de conserjería y asignación de citas, y la inacción del Gobierno Local frente a esta situación. Desde EU se ha mostrado en todo momento y desde el primer día, por escrito, la solidaridad y la comprensión con la indignación generalizada que se está produciendo entre la ciudadanía, y que ha colapsado la atención tanto administrativa como médica.

El edil de EU Bernabé Aldeguer ha señalado que: ?el quid de la cuestión está en que el personal que realiza tales labores está en la plantilla del Ayuntamiento, y que por tanto es responsabilidad del alcalde, como jefe del personal, cumplir con rigor y cubrir las bajas por los procedimientos establecidos, y garantizar así la continuidad de un servicio público básico?.

Aldeguer ha advertido que: ?esta situación es consecuencia del deterioro generalizado que desde hace años venimos denunciando, mientras la concejala de Sanidad guarda silencio y evade sus responsabilidades, y los vecinos continúan sin una solución al grave problema que persiste desde hace semanas, ante la falta de medios y la ausencia total de responsabilidad y diligencia?.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en