Nota de prensa EU LA ROMANA: "¿RUPTURA O CONTINUIDAD?"

14-01-2016   |  Visitas:304

¿RUPTURA O CONTINUIDAD? POR UN GOBIERNO COMPARTIDO, FUERTE Y SÓLIDO BASADO EN EL DIÁLOGO, EL RESPETO Y EL ACUERDO

La actitud de intransigencia y falta de diálogo hacia EU por parte del Gobierno en minoría del PSOE pone en grave riesgo de continuidad un futuro ilusionante y de progreso para el pueblo

¿A quién puede molestar que EU esté en un gobierno fuerte y sólido de progreso compartiendo el liderazgo del mismo? Es una decisión que beneficia a todos y no perjudica a nadie.
Dada la falta de información y de respeto sufrida, EU DECLARA PÚBLICA Y FORMALMENTE LA PÉRDIDA DE TODA CONFIANZA CON EL PSOE, dado que incluso en el último pleno ordinario se demostró que se había ocultado información en ciertos proyectos urbanísticos, lo cual se une a las acusaciones falsas contra nuestros concejales en las últimas semanas, con injurias sin fundamento y que han demostrado ser legalmente mentira en el pleno.

EU se ve abocada, como resultado de tales agresiones, a poner en cuarentena su apoyo al PSOE, con plazo en el 31 de Enero, advirtiendo de que la única solución para dar al pueblo de La Romana un gobierno fuerte, sólido, riguroso, profesional y estable pasa por:

EU ejercerá los meses de alcaldía que le correspondan según el reparto de votos obtenidos por la ciudadanía el pasado mes de Mayo.
EU estará en el gobierno con las concejalías que se acuerden en proporcionalidad a los votos obtenidos.
— — —

EU exige al PSOE un cambio en la forma de gobernar y una apuesta por las políticas que de verdad preocupan al pueblo y que puedan transformar La Romana con proyectos serios y rigurosos para el empleo, la juventud, la industria, la agricultura o el turismo, a día de hoy sin acometer.
El Gobierno en minoría del PSOE está haciendo un flaco favor a las personas que después de tantos años se ilusionaron con un cambio que EU ha demostrado que sí es posible. Es curioso que la Vieja Guardia se resignase durante tantos años a esperar que el PP se dividiera para alcanzar el poder y que ahora se muestren tan ufanos, olvidando que si ocupan el Gobierno es gracias al voto de EU, pues solos no pueden. Dicen que tienen que enseñar al joven Alcalde, al cual tutelan, pero son un gobierno en la sombra que ocupa el vacío de liderazgo y que maneja los hilos de la Alcaldía con todo el descaro, a ojos de todo el pueblo. Contaminan con sus malas artes y no les importa que fracase un proyecto de izquierdas porque, a la vista está, nunca creyeron en él.
Deben aprender que hay mucha diferencia entre:
Pactar o imponer, como hicieron al declarar que la alcaldía era innegociable, cuando la verdad es que los romaneros/as no les dieron la mayoría absoluta. Negociar es acuerdo, no imponer.
Gobernar o mandar, como hicieron con els bous embolats o con las mentiras atribuidas falsamente a EU sobre la representación en el Consorcio del Empleo. Todo ello sin informar, sin consensuar y sin consultar, teniendo una actitud de mayoría absoluta y de desprecio a quien ha hecho posible el cambio de gobierno, que es EU.
Informar u ocultar, como hacen ocultando los proyectos y los presupuestos de la restauración de la Font dels Quatre Xorros y el proyecto de la glorieta y el derribo del Quiosco, entre otros casos.
Documentar o comadrear y mentir, como hacen utilizando el Facebook del PSOE para difamar contra los concejales de EU con acusaciones declaradas legalmente falsas en el pleno.

Señores dirigentes del PSOE: la democracia es pactar, gobernar con consenso y compartir el liderazgo para conseguir un gobierno fuerte y solvente, informar y documentar sobre las decisiones con informes técnicos que las avalen, siendo competentes, rigurosos y profesionales en las tareas de gobierno. Sobre todo cuando no tienen la mayoría para hacerlo en solitario.
Muchos simpatizantes de EU La romana nos dijeron: “nos la pegarán”, “les daremos la alcaldía y nos traicionarán”, porque la prepotencia y la arrogancia son malos compañeros de política. Sentimos decir que tenían razón. Y los romaneros/as deben preguntarse el por qué de esa agresividad. EU cedió la alcaldía y está ejerciendo el derecho a pedir información, a solicitar el consenso en las actuaciones y que se cumplan los compromisos del pacto con diálogo.
La mayoría de vecinos y vecinas de La Romana no tienen problemas para saber el significado de las palabras minoría, pacto, consenso, responsabilidad y respeto. Parece ser que algunos dirigentes del PSOE de La Romana tienen problemas para comprenden su significado y aplicarlo. Si son incapaces de hacerlo es porque ellos son el problema.
EU lamenta que, a pesar del apoyo que el PSOE obtuvo y que necesita de EU, éste partido haya mostrado actitudes propias de un gobierno de mayoría absoluta, despreciando el dialogo y el acuerdo, llegando a acusar a nuestros concejales con falsedades de las que son absolutamente inocentes y por las que a día de hoy todavía no se ha rectificado públicamente ni pedido disculpas.
EU ha dado muestras permanentes de responsabilidad. Cedió la alcaldía en favor del PSOE a cambio de nada para conseguir el cambio y evitar que gobernase el PP. De haber sido por el PSOE no habría habido cambio de gobierno al declarar innegociable la alcaldía. EU puso por encima de todo el programa ante la actitud intransigente del PSOE. A pesar de la prepotencia y arrogancia del PSOE, EU ha facilitado la gobernabilidad aprobando los Presupuestos del próximo año 2016. A cambio, EU ha recibido un trato denigrante que no se corresponde con el esfuerzo institucional y de la militancia de la formación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en