El Ayuntamiento de La Romana pide que pensionistas y personas discapacitadas dejen de pagar por la realización de duplicado de la tarjeta SIP

01-02-2016   |  Visitas:204


Alcalde, Teniente de Alcalde y Gerente han analizado la eliminación del copago farmacéutico.

Plantean a la Gerente la posibilidad de poder concentrarse las consultas a los vecinos y vecinas del municipio.


El Alcalde de La Romana, Nelson Romero, ha planteado propuestas de mejora para los vecinos de su municipio en el ámbito sanitario, entre las que Vicenta Tortosa, Gerente del Departamento de Salud de Elda, ha destacado su petición para que desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se tengan en cuenta otros pagos que pensionistas y discapacitados realizan como el abono de 6 euros por duplicado de la tarjeta SIP, en caso de pérdida.

Desde el 1 de enero de 2012 se exige el pago de una tasa por expedición de duplicados de tarjeta sanitaria individual a solicitud del interesado, por motivo de extravío, robo o hurto sin aportar denuncia ante la Policía, Guardia Civil o Juzgado, o deterioro por causas imputables al ciudadano. “Ya no es tanto por el importe, seis euros no es mucho dinero, sino que cuando se tienen que realizar por una persona mayor de un municipio como La Romana, que tiene que realizar el pago en el banco y luego trasladarse al centro de salud de Novelda para la emisión de la tarjeta, le conlleva una serie de perjuicios de tiempo y traslados que se podrían evitar fácilmente”, ha comentado el Alcalde.

Ante la carencia de un servicio de transporte entre La Romana y otras poblaciones cercanas como La Algueña, que permita a usuarios y pacientes desplazarse directamente tanto al Centro de Especialidades de Elda como al Hospital General Universitario de referencia, los representantes municipales también han solicitado a Vicenta Tortosa que se analice la posibilidad de concentrar las consultas de las diferentes especialidades en uno o dos días semanalmente, a fin de poder plantear alternativas que pudieran hacer viable la implantación de un servicio de autobús con ambos centros sanitarios. “Puede ser más viable para el caso del Centro de Especialidades, no obstante vamos a estudiar esta iniciativa con los servicios implicados”, indica Tortosa.

Desde la casa consistorial se ha continuado la visita al Consultorio Auxiliar, donde se han podido apreciar los adelantos en la urbanización de la zona. La Gerente ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del centro, que cuenta con una plantilla de un médico de atención primaria y de un enfermero, además de una pediatra que acude dos días a la semana de 8.30 a 10.30. Tortosa se ha comprometido con el primer edil a buscar alternativas para mejorar la cobertura de la atención pediátrica. Tanto los gastos de mantenimiento del centro como de la auxiliar administrativa que atiende la admisión de los usuarios, son asumidos por el municipio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en