La Comisión de Artes del CVC se reúne en el centro de la Fundación Caja Mediterráneo con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Azorín

08-06-2017   |  Visitas:169

La Casa Museo Azorín de la Fundación Caja Mediterráneo ha recibido a la Comisión de Artes del Consell Valencià de Cultura, que se ha reunido en la casa del insigne escritor monovero con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento.

El vicepresidente y el secretario del Consell Valencià de Cultura (CVC), Ricard Bellveser y Jesús Huguet respectivamente, y el presidente de su Comisión de Artes, Vicente Ferrero, han encabezado la representación del CVC, que han estado acompañados por el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal.

Bellveser ha trasladado a Luis Boyer la enhorabuena por la labor de difusión cultural y de la obra del escritor monovero realizada por la Fundación Caja Mediterráneo desde su Casa Museo Azorín.

Por su parte, Luis Boyer ha agradecido al Consell Valencià de Cultura que se haya desplazado a la Casa Museo Azorín para celebrar la reunión de su Comisión de Artes. Asimismo, Boyer ha señalado “el compromiso de la Fundación Caja Mediterráneo por seguir difundiendo la figura y los textos de Azorín, uno de los intelectuales alicantinos más destacados de todos los tiempos”.

La visita del CVC coincide con el día del nacimiento de José Martínez Ruiz, Azorín, que nació el 8 de junio de 1873, hace hoy 144 años.

Antes de la reunión en la Casa Museo Modernista, los representantes del Consell Valencià de Cultura han inaugurado una placa en la Casa Museo Azorín con el texto “El Consell Valencià de Cultura a José Martínez Ruiz “Azorín” en el 50 aniversari del seu traspàs. Monòver, 8 de juny de 2017”.

Finalmente, tras la reunión de la Comisión de Artes de la Comisión, está previsto que sus miembros se desplacen hasta el cementerio de Monóvar, donde efectuarán una visita al panteón de la familia Azorín.

La Fundación Caja Mediterráneo está realizando un amplio catálogo de actividades y colaboraciones con otras instituciones con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Jose Martínez Ruiz. Entre todas destaca la exposición “Azorín y Cervantes, en torno a un clásico contemporáneo”, y la edición y coedición de numerosos artículos, libros y catálogos que repasan la vida y obra de Azorín.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

El agua del Júcar discurrirá por la margen izquierda en agosto de 2020

El Ayuntamiento convoca hoy a los vecinos para que se sumen a la concentración en repulsa al atentado de Barcelona

Reportatge sobre la festivitat de Les Cases del Senyor de Monòver

Mañana tendrá lugar la apertura del primer sobre de las empresas que optan a la gestión de la piscina cubierta

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en