La Concejalía de Parques y Jardines espera que en tres meses la instalación del parque de la Retjola esté concluida.

14-06-2017   |  Visitas:139

Recientemente se han iniciado las obras e instalaciones de juegos que tendrán como finalidad la creación de un nuevo parque en la urbanización de la Retjola de Monóvar. Según apunta la concejala de parques y jardines, Verónica Amat “la adecuación del nuevo parque es ya inminente, algunos juegos ya están colocados y en poco tiempo tendremos una nueva zona de juegos en la urbanización que ha sido, constantemente, muy demandada por los vecinos de la zona y que se sitúa al lado de una escuela infantil y de un centro escolar, por lo que goza de muy buena acogida”.

Para poder llevar a cabo estas obras, el consistorio monovero lo ha solicitado mediante una subvención a la Diputación Provincial, como explica Amat “dentro de una subvención destinada a inversiones reservamos una partida que se ha destinado a estas obras en concreto que convertirán un solar contemplado como suelo dotacional en un parque de juegos infantil, dando respuesta a una petición vecinal y mejorando notablemente el aspecto de esta zona y de la urbanización en general”. Además, apunta la edil que “sólo mediante estos procedimientos de subvenciones podemos hacer las inversiones oportunas para llevar a cabo actuaciones como estas, como ya hemos explicado en muchas ocasiones”.

No obstante, la responsable de parques y jardines apunta que “no esperaba que la instalación de este parque se demorara tanto, pero lo cierto es que, finalmente, se está llevando a cabo y eso es lo más importante. A lo largo de estos días he visitado la zona varias veces y he estado pendiente de las obras que se están llevando a cabo y espero que el resultado sea del agrado y disfrute de todos”. Por otra parte, tampoco ha dejado pasar la ocasión para recordar que “seguimos trabajando por mejorar y adecuar nuestros parques y jardines. Así, el pasado mes de mayo solicitamos otra subvención para llevar a cabo una importante intervención en el parque de El Salitre. De hecho, muchas personas se han sumado a esta petición y así se lo hemos hecho llegar al presidente de la Diputación de Alicante. Ahora, sólo queda que nos haya escuchado y nos conceda la inversión que le pedimos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Monóvar conmemorará en octubre el 50 aniversario de sus Reinas y Damas de honor Mayores

El Patronato Costa Blanca incrementa un 40% su ayuda a la difusión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante.

Monòver celebra el 50 aniversari de les seues reines majors

El arte sale a la calle por Azorín

El Gobierno Valenciano asumirá la reforma integral del depósito municipal de aguas situado junto a la ermita de Santa Bárbara

La directora de la Biblioteca Nacional visita la Casa Museo Azorín de la Fundación Caja Mediterráneo

Inaugurada la nueva rotonda de Monóvar

El Alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha mostrado su satisfacción por que el cambio de luminarias en Monóvar ya comienza a ser una realidad.

España tendrá un nuevo santo el 15 de octubre: Faustino Míguez

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en