La Guardia Civil destapa en Monóvar una sofisticada plantación de marihuana de más de 1400 plantas

13-05-2017   |  Visitas:2814



• La nave industrial estaba vacía y carecía de actividad legal alguna, encontrándose la plantación en el sótano de la misma.
• Se ha intervenido un total de 1431 plantas de marihuana de diferentes tamaños y etapas de crecimiento y numeroso y especializado material para su cultivo.
• Se ha detenido a un jardinero polaco de 42 años, vecino de Monóvar, quien hacía las veces de cuidador y de vigilante de la plantación.

Alicante – 13/mayo/2017.- La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de cultivo hidropónico de marihuana en la comarca del Medio Vinalopó, deteniendo a una persona, quien actuaba como cuidador de las plantas y también como vigilante de las mismas. Esta operación ha tenido una gran repercusión social entre los vecinos de la zona, debido a la considerable magnitud y a la sofisticada especialización de la plantación.

La Guardia Civil de Monóvar tuvo conocimiento de que una nave industrial de dicha localidad podría estar albergando una importante plantación indoor de marihuana.
Los agentes comenzaron inmediatamente una investigación, de la que se pudo saber que el propietario de la nave la tenía alquilada a un tercero, con el fin de montar una empresa de fabricación de ventas de pvc.
Tras realizar una inspección en el interior de la nave, se observó que ésta estaba completamente vacía. Sin embargo, el sótano de la nave, rebosaba actividad.
Para acceder a dicho sótano, los agentes tuvieron que forzar una verja, que cortaba el paso de las escaleras que bajaban a él. Una vez en la planta subterránea, la Guardia Civil encontró una impresionante plantación indoor de marihuana, con multitud de sofisticados aparatos para su cultivo y con un avanzado sistema de riego, activado mediante temporizadores y bombas de agua.
Se ha intervenido un total de 1.431 plantas de marihuana (439 de tamaño grande, 150 medianas y 842 pequeñas), 3 bombas de agua, 5 filtros de carbono, 34 transformadores de 600 W, 3 extractores de olor, 1 humificador, 39 lámparas halógenas, 8 bombillas de lámparas de crecimiento, 3 aparatos de aire acondicionado, 3 sondas de agua, 7 ventiladores, 2 estaciones meteorológicas, diversos productos fertilizantes para cultivo de plantas, 1 medidor de PH y de temperatura, 1 hidrotermo, así como diversas herramientas de mano.
Como consecuencia de lo anterior, se ha detenido a una persona, que hacía las veces de cuidador y de vigilante de la plantación, un jardinero polaco de 42 años, vecino de la localidad de Monóvar, al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.


Esta importante operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Monóvar contra el cultivo de droga, ha tenido una gran repercusión entre los vecinos de este municipio de la comarca del Medio Vinalopó, debido a la magnitud de la plantación encontrada.
Se puede ver el video de esta operación en el siguiente enlace:
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

El Ayuntamiento de Monóvar ha pagado, en los primeros días de noviembre, más de 52.000 € para satisfacer los convenios que mantiene con asociaciones y colectivos de la ciudad

María Amparo Maestre Díaz, Concejala de Fiestas y Personal de Monóvar visita los estudios de Intercomarcal TV.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en