Monóvar conmemorará en octubre el 50 aniversario de sus Reinas y Damas de honor Mayores

20-09-2017   |  Visitas:379

Los próximos días 6 y 7 de octubre los monoveros vivirán un fin de semana lleno de actos conmemorativos de los 50 años de Reinas y Damas de Honor Mayores en Monóvar.

El viernes 6 de octubre a las 20:30 h. en el auditorio de la Casa de Cultura se presentará el Libro Recopilatorio de las 50 Reinas y sus Damas de Honor, con fotografías de todas y textos históricos sobre el origen de los cargos. La presentación correrá a cargo de Marcial Poveda Peñataro, Cronista Oficial de la ciudad. La entrada es libre y el libro se
podrá adquirir ese día a la salida por 15 euros.


El sábado 7 de octubre, festividad de la Virgen del Remedio, a las 17:30 h. en la Casa-Museo Azorín se inaugurará la exposición de los trajes y complementos de Exaltación de las 50 Reinas Mayores, desde 1968 hasta la actualidad. La entrada es libre y la exposición se podrá visitar los días 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

Seguidamente, a las 19 h. se realizará un pasacalle con todas las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de Septiembre. A las 19:30 h. se visitará a nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, para asistir a la misa, ofrendarle y hacerle entrega de la insignia de las Reinas.

Y, para finalizar, a las 22 h. se servirá una cena homenaje en la Sociedad Cultural Casino de Monóvar, donde poder recordar aquellos años con compañeras y amigas. La entrada está reservada a las Reinas y Damas de Honor desde 1968 hasta la actualidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Candidatas a Reinas y Damas de Honor 2018 de Monóvar

Construcción de un paso de peatones elevado en las inmediaciones de la nueva rotonda

Parlem amb el portaveu del Partit Popular

Visitamos la Ermita de Santa Bárbara (Monóvar) en "La Brújula"

Información sobre subvenciones recibidas en el área de bienestar social

Instalación de nueva papeleras y bancos

Aniversario Orquesta de Pulso y Púa "Francisco Alvillar" de Monóvar

Acabado el 2017 la Concejalía de Hacienda informa sobre la situación de la deuda global del ayuntamiento.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en