El Monforte CF será de Preferente la próxima temporada

09-05-2017   |  Visitas:453

Los goles de Béjar, Álvaro Polo, por partida doble, y Carlos Lara, sellan el ascenso de categoría y el campeonato del G. VIII de Primera Regional.
El domingo 7 de mayo de 2017 ya es una fecha histórica para el Monforte CF y para el pueblo de Monforte del Cid. A las 20:00 horas aproximadamente el equipo dirigido por Uge Sánchez se proclamaba campeón del grupo VIII de Primera Regional, tras imponerse a un correoso CD Dolores por 2 goles a 4, y ascendía de forma directa a la máxima categoría del fútbol regional, Preferente.
Olía a tarde grande, pese a que a las 17:00 horas el Monforte CF aún no había podido acceder a las instalaciones del CD Dolores. Este hecho le vino de perlas a los de Uge Sánchez, ya que pudieron vivir más de cerca el calor del más de centenar de aficionados del Monforte que acompañaron al equipo en un partido en el que sólo valía la victoria, ya que pocos apostaban por un tropiezo del Rafal en el Altet.
El partido arrancó con el guión previsto, el balón pasaba la mayor parte del tiempo en el campo del Dolores, los centrocampistas monfortinos se hacían los dueños del balón, en defensa apenas había sustos y, en punta de ataque, Adrián Bellido se desfondaba en cada jugada para dificultar la salida del balón de los locales.
Un poco antes del cuarto de hora el colegiado Marco Sánchez decretó penalti a favor del Monforte. Fernando Béjar asumió la responsabilidad y, con tranquilidad, puso el balón a la izquierda del portero para adelantar al Monforte. Tras el gol llegaron los mejores minutos de los monfortinos en el primer tiempo. El balón duraba poco en los pies del Dolores y el Monforte llegaba con relativa facilidad a las inmediaciones del área local. En una de las ocasiones más claras, Iván Asensi pisó área en ventaja, pero su pase hacía Bellido fue interceptado por la defensa cuando parecía que iba a llegar el segundo gol.
En los últimos diez minutos de la primera mitad, el CD Dolores dio un paso al frente y comenzó a retener más el balón y a llegar mejor al área del Monforte. Este cambio les dio frutos y en el minuto 44 lograron, también de penalti, poner las tablas en el marcador.
Tras el descanso, el partido recobró la dinámica del inicio del partido. El Monforte dominando el juego y el Dolores replegado esperando sorprender en alguna contra la portería defendida en la segunda mitad por Jona, que había sustituido en el descanso a Garrido. Bonito gesto hacia, probablemente, los dos mejores porteros de toda la categoría en esta temporada.
En el minuto 55 de partido, Álvaro Polo sustituyó a Bellido, que había realizado un tremendo esfuerzo. Este cambió fue decisivo para el desenlace del partido ya que Polo consiguió en el minuto 62 adelantar de nuevo al Monforte, tras irse en velocidad de la defensa y elevar el balón por encima del meta visitante. En pleno éxtasis por el gol, sólo dos minutos después, Álvaro Polo calcó la jugada y de nuevo batió al portero del Dolores para poner el tercer gol del Monforte y convertirse en uno de los nombres propios del ascenso, ya que hay que recordar que fue también el autor del gol contra el Pinoso la jornada anterior.
Con el uno a tres en el marcador, Uge Sánchez movió el banquillo para dar entrada a uno de los jugones favoritos por la afición, Carlos Lara, que sustituyó a otro jugón, Gonza. Poco tardó Carlos Lara en marcar el cuarto monfortino y sentenciar el choque, el campeonato y el ascenso.
El grito de CAMPEONES, CAMPEONES, se empezó a hacer oír en el Polideportivo de La Alameda. Con jugadores, público y banquillo ya pensando en la celebración, el Dolores recortó distancias por mediación de Canales, pero ya nada podía contener la alegría de los monfortinos que pudieron marcar el quinto en un chutazo desde 35 metros de Juanjo, que tras pegar el balón en el larguero y línea de meta salió de la portería sin que el árbitro apreciara gol.
En el minuto 96 el árbitro pitó el final del partido, jugadores, técnicos, directiva y afición se unieron en el campo para celebrar la consecución de algo histórico, el ascenso a Regional Preferente de un club modesto, pero que lleva años respetando una línea de trabajo que ha ido dando sus frutos, con un proyecto sostenible. Mención aparte merece el cuerpo técnico encabezado por Uge Sánchez, un técnico que ha sacado lo mejor de la plantilla con la ayuda de Rubén Verdú, Álvaro Armenteros, Alonso Sánchez y Manu Quiró.
Ahora llega el momento de las celebraciones y el descanso, con la mente puesta en la preparación de la próxima temporada, donde el Monforte afrontará el difícil e ilusionante reto de competir en la máxima categoría del fútbol regional. Vamos Monforte.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

Todo listo para el pregón de las fiestas de moros y cristianos en Monforte del cid el próximo martes 5 de diciembre

La edil de fiestas de Monforte del Cid nos cuenta los preparativos de las inminentes fiestas de moros y cristianos en honor a la Purísima

Arrancan las Fiestas de Monforte con la Ofrenda de Flores a la Purísima y el Pregón de Fiestas

Luisa Pastor Mirambell será la pregonera de las fiestas patronales de Monforte del Cid

Actos festeros del día 7 de diciembre: Arenga, Embajadas y Desfile de bajada de las guerrillas

Arenga, Embajada Cristiana y Desfile de guerrillas

Monforte del Cid desfila en el Desfile General de Comparsas

Monforte presentó su libro oficial de fiestas

Crónica JORNADA 7 | MONFORTE CF – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en