Inversión de casi 16.000 euros en mejoras en instalaciones deportivas de Monforte del Cid

28-02-2017   |  Visitas:246


Se prevé para esta anualidad el dar una solución definitiva a las goteras que presenta el Pabellón Municipal y acondicionar la pista de fútbol sala del Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, a través de la concejalía de deporte, ha realizado una inversión de en torno a 15.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales.
En concreto se han realizado actuaciones en el Campo de Fútbol, Pabellón, Polideportivo y Pistas de Pádel municipales.

En el Campo de Fútbol “Victorino Crespo” se ha llevado a cabo la sustitución de tres de las cinco redes de fondo que se sitúan tras las porterías y se ha realizado un tratamiento sobre el césped artificial que ha consistido en un cepillado y descompactación del caucho, lo que ha mejorado la amortiguación de la superficie de juego y se ha reducido el riesgo de lesión.

En las Pista de Pádel Municipales se ha realizado un tratamiento de aspirado y cepillado del césped, además de un repaso a toda la tortillería de la estructura.

En el Polideportivo Municipal, más en concreto en la pista de fútbol sala, se han construido unas gradas de hormigón con capacidad para 200 personas, habida cuenta del elevado número de asistentes que cada fin de semana tiene la liga local de fútbol sala y, sobretodo, en vista a las tradicionales 24 horas de fútbol sala “Villa de Monforte” que cada año suponen el alquiler de gradas supletorias, por lo que la actuación comenzará a amortizarse este mismo año al reducirse el importe de alquiler de gradas. La próxima actuación prevista en esta instalación es un tratamiento sobre la superficie de juego que consistirá en un cepillado de toda la pista y un tratamiento de pinturas y resinas para acondicionarla para la óptima práctica del fútbol sala.
Por último, en el Pabellón Municipal se ha habilitado una sala de usos múltiples en la primera planta gracias a un cerramiento de aluminio y a la retirada de la barra de obra que había en ese espacio y que no tenía utilidad. De esta manera, parte de las actividades de pista se han derivado a la nueva pista, ofreciendo así más disponibilidad de alquiler de pistas y de horario de entrenamientos para el Club de Baloncesto Monforte.

La alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, ha declarado que “las y los deportistas monfortinos merecen tener unas instalaciones en condiciones, que cumplan las condiciones óptimas para la práctica deportiva” y también que “se está trabajando en dos nuevas actuaciones en el Pabellón Municipal, el tratamiento a la madera de los porches exteriores y la solución definitiva a las goteras que padece la instalación desde su construcción en 2007”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

Monforte del Cid celebró la XXXVIII Media Fiesta presentando a sus cargos festeros 2017

Sergio López Morote repitió triunfo en el Cross Popular Subida a Orito

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en