Nota de Prensa de Esperanza Ciudadana: "El Síndic de Greuges acusa al Ayuntamiento de Monforte del Cid de entorpecer su labor y de incumplir repetidamente la ley"

06-07-2017   |  Visitas:142

30 de junio de 2017.

Por segunda vez en menos de un año el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha censurado duramente la actuación jurídica del Gobierno Municipal de Monforte del Cid. Con fecha 29 de junio de 2017 el Síndic de Greuges ha dictado tres resoluciones distintas en las que acusa directamente al Ayuntamiento de Monforte del Cid dirigido por Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos de entorpecer la propia labor de investigación del Síndic y de vulnerar los derechos básicos y esenciales de los ciudadanos al no resolver expresamente los procedimientos administrativos. Por ello, el Síndic recuerda a la Alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer Belló, que el Ayuntamiento que dirige tiene la obligación legal de prestar auxilio preferente y urgente al Síndic en sus investigaciones y que este incumplimiento podrá ser objeto de un informe especial a las Cortes Valencianas además de ser incluido en el informe anual de la Institución. Por último, el Síndic recomienda al Ayuntamiento de Monforte del Cid que extreme el cumplimiento de sus obligaciones legales dando respuesta expresa y escrita a las peticiones de los ciudadanos y le confiere el plazo de un mes para que manifieste si acepta o no dicha recomendación.
Hay que resaltar que son ya cuatro resoluciones las que el Síndic ha dictado en este sentido contra el Ayuntamiento de Monforte del Cid, todas ellas desde que gobierna el tripartito, y que nunca antes en su historia el Ayuntamiento de Monforte había sido objeto de la censura de esta Institución.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

La Guardia Civil incauta 1.100 kg de sandía robados en Monforte

Pasacalles y Pregón de las Fiestas de Orito

El delegado de Gobierno asiste al acto simbólico del corte del primer racimo de Uva Embolsada del Vinalopó con DOP

Envasado del Primer Racimo de Uva del Valle del Vinalopó

Las fiestas en honor a San Roque, un éxito de organización

El operativo para la protección de la uva da sus resultados en Monforte del Cid

Reabierto el camino de Monforte del Cid-Orito

Jornada de donación de sangre el próximo lunes 25 de septiembre

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en